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El Toyota Prius ofrecerá dos baterías diferentes

Por una cuestión de peso y nivel de equipamiento, el Toyota Prius ofrecerá dos baterías diferentes entre las cuales el cliente podrá elegir. La diferencia de peso entre la batería de litio y la de níquel-metal es de 16 kilogramos y no afecta a la autonomía ni el rendimiento del vehículo.

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Con unos costes de fabricación idénticos y una cifras similares de rendimiento y autonomía, las baterías de iones de litio y las de níquel-metal serán ofrecidas en el Toyota Prius. El cliente podrá elegir cuál de las dos será instalada en el coche a la hora de seleccionar el nivel de acabado del modelo. La idea es reducir el peso del modelo, siendo las baterías de iones de litio 16 kilogramos más ligeras, y cubrir ese ahorro de peso con más equipamiento.

Por lo tanto, Toyota equipará en el Prius las baterías de iones de litio e implementará más equipamiento sin que esto afecte al rendimiento, según dice Kouji Toyoshima, ingeniero jefe del Prius. "En los acabados superiores se incrementa el peso del vehículo por lo que es más difícil conseguir una buena economía de combustible. Así que en ellos usaremos baterías de iones de litio". 

Las batería más ligeras ayudarán a compensar el aumento de peso en vacío del Prius más pesado. El coche básico, en su cuarta generación, registra 1.360 kilogramos, lo que supone 10 kilogramos adicionales con respecto a la tercera generación, y 140 kilogramos más con respecto a la primera, la cual debutó en 1997. La decisión tiene como objetivo que todas las versiones registren aproximadamente la misma autonomía.

Fuente: AutoNews

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