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Toyota presenta el pick-up 4x4 más capaz, ahora más polivalente que nunca

Toyota IMV 0 Concept

Al gusto de cada clientes.

En el Salón del Automóvil de Japón, Toyota ha mostrado en formato de prototipo un nuevo modelo de pick-up que tiene la polivalencia por bandera. El Toyota IMV 0 Concept responde al nombre de ‘Innovative International Multi-purpose Vehicle’, algo que deja más que claro cuál es su enfoque.

Y es que el objetivo de la compañía nipona ha sido el de crear una camioneta versátil, con grandes capacidades de adaptación y que, de fábrica, ofrezca opciones para todo tipo de clientes. Eso, además de poner sobre la mesa unas capacidades off-road notables que le permitan lidiar incluso con los terrenos más difíciles.

 

Es por eso que se ha desarrollado sobre un chasis de largueros y travesaños que parte de un modelo base con cabina simple y trasera “al aire” sobre la que, en función de las necesidades específicas, puedan montarse todo tipo de partes traseras.

De manera conceptual, Toyota ha mostrado desde opciones que transforman al IMV 0 en vehículo de rescate hasta otras en las que es una camper, pasando por otras más convencionales en las que simplemente es un todoterreno al uso y otras en las que ha sido objeto de tuneo.

Espacio hay de sobra para adaptar su interior y zaga, pues es un modelo de tamaño considerable. Tiene una longitud de 5.300 mm, una anchura de 1.785 mm, una altura de 1.470 mm y una distancia entre ejes de 3.085 mm.

Además, su versatilidad y voluntad de adaptabilidad a mercados y condiciones de tipos muy diversos también es algo que se plasma en su apartado mecánico.

Toyota IMV 0 Concept

Toyota no ha entrado en detalles, pero ha anunciado que estará disponible con una oferta de motores y de sistemas de propulsión de lo más amplia, yendo desde bloques térmicos de gasolina y diésel sin electrificar hasta opciones híbridas e incluso se contempla la posibilidad de versiones 100% eléctricas.

Aunque se haya mostrado como concept, la marca japonesa tiene previsto llevarlo a producción, a priori, para mercados emergentes. Se espera que sea en 2024 cuando se vea el modelo definitivo, que se lanzaría a un precio inferior al de la Toyota Hilux.

Etiquetas: pick-up

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