Logo Autobild.es

Toyota Mirai, el papamóvil de pila de combustible de hidrógeno

Toyota Mirai papamovil

El Toyota Mirai es el nuevo papamóvil del Papa Francisco, un vehículo de pila de combustible de hidrógeno que el Santo Padre ha recibido en la Ciudad del Vaticano.

A lo largo de los años, los diferentes Papas que han ocupado el puesto de Santo Padre han viajado a bordo de los denominados papamóvil, un vehículo especialmente diseñado para los desplazamientos de su Santidad en las visitas oficiales a las ciudades de todo el mundo. El último vehículo en recibir este tratamiento es el Toyota Mirai, el nuevo papamóvil del Papa Francisco que utiliza una pila de combustible de hidrógeno como fuente principal de energía.

El Papa Francisco I estrena coche: así es el nuevo Papamóvil

El Mirai ha sido un regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón y se trata de un vehículo impulsado por hidrógeno que ha sido perfectamente adaptado a sus necesidades de movilidad. El vehículo ha sido entregado a su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde estuvieron presentes el Reverendo Padre Domenico Makoto Wada, en representación de la Conferencia Episcopal Católica de Japón, y Su Excelencia Seiji Okada, Embajador de Japón. Mientras tanto, en representación de Toyota estuvo presente una delegación de seis personas encabezada por Miguel Fonseca y Mauro Caruccio.

El Toyota Mirai se convierte en el papamóvil de pila de combustible de hidrógeno

El coche es uno de los dos vehículos especialmente fabricados por Toyota y donados a la Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades de movilidad del Papa Francisco en la visita que realizó a Japón en noviembre del año pasado. Con una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, el Mirai del Papa Francisco permite al Santo Padre pararse y saludar de pie siendo visible por el público.

El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa ‘futuro’, es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo. Está alimentado por una pila de combustible de hidrógeno que le permite recorrer hasta 500 kilómetros con la única emisión de agua por su escape, sin ningún tipo de otra partícula contaminante como CO2, Nox y partículas.

El Papa Francisco ha mostrado siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya compartió en su encíclica ‘Laudato si' en 2015. Este es su llamamiento para salvaguardar la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo de vida para preservar la ‘casa común’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.