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El día que Seat salvó el "papamóvil"

Seat papamovil
El incendio que se originó en las instalaciones el 11 de febrero pudo acabar con casi 70 años de historia de la marca.

El pasado 11 de febrero, un incendio en las instalaciones de Seat en Martorell estuvo a punto de afectar a los más de 300 coches históricos que la marca tiene allí expuestos. Entre todos ellos, uno de los más queridos es el Seat “papamóvil”, el Panda que se fabricó a contrarreloj ante la visita de Juan Pablo II a España en 1982.

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Los 317 coches históricos que Seat tiene en Martorell estuvieron cerca de acabar calcinados. El incendio que se originó en las instalaciones el 11 de febrero pudo acabar con casi 70 años de historia de la marca. Por suerte, los bomberos fueron capaces de sofocar las llamas antes de que afectara al conjunto histórico, aunque si hubo que correr para poner a buen recaudo algunas piezas.

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Isidre López, responsable de los modelos históricos de Seat, recuerda: ”Primero sacamos los coches que están en la entrada de la nave para generar un espacio abierto y que los bomberos pudiesen trabajar en cuanto llegasen. Después apartamos los coches de carreras más grandes y acto seguido sacamos el papamóvil, que estaba justo frente al foco del incendio. Al no tener techo, una sola persona lo pudo empujar fácilmente”.

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El mencionado “papamóvil” se construyó a contrarreloj tras recibir la petición por parte del Vaticano. Según parece, el coche habitual que utilizaba Juan Pablo II no podría entrar por la puerta del Santiago Bernabéu ni por la del Camp Nou, estadios que estaban dentro de la visita a nuestro país del papa. En pocos días, los ingenieros y mecánicos de la marca, adaptaron un Seat Panda para convertirlo en el “papamóvil”.

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