Skip to main content

Noticia

Motor

Toyota Land Cruiser 2021: nueva generación por el 70º aniversario

Toyota Land Cruiser 2021

El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 se acaba de dar a conocer, una nueva generación (Serie 300) que conmemora el 70º aniversario del icónico modelo.

Fue en 1951 cuando la firma japonesa introdujo en el mercado el primer Toyota Land Cruiser, un todoterreno puro, capaz y robusto que ha ganado popularidad a lo largo de los últimos 70 años. Para conmemorar su aniversario, Toyota ha renovado por completo el modelo y nos presenta el nuevo Toyota Land Cruiser 2021 (Serie 300) con dos objetivos principales. El primero, “heredar y evolucionar” su espíritu de “fiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno”, mientras que el segundo fue el de crear una experiencia de conducción capaz de enfrentarse a cualquier tipo de camino.

La increíble historia del Toyota Land Cruiser

Toyota dice que quería mantener la estructura de carrocería sobre bastidor del Land Cruiser porque “es la base que protege la esencia del Land Cruiser”. Sin embargo, en esta nueva generación se ha optado por la nueva plataforma GA-F, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). Esto se traduce en un chasis más ligero, pero también más rígido, y un vehículo cuyo centro de gravedad se ha acercado al suelo con un peso total reducido en hasta 200 kilos. 

Toyota Land Cruiser 2021: nueva generación por el 70º aniversario

Los ingenieros de Toyota han trabajado para mejorar el rendimiento básico de la suspensión, permitiendo una mayor articulación de las ruedas, un sistema de monitorización del terreno para ofrecer una visión completa de todo lo que rodea al vehículo, un selector de modos de conducción y el E-KDSS, el sistema de suspensión dinámica cinética electrónica, una tecnología que Toyota asegura que es una primicia mundial que mejora el agarre en carretera.

En cuanto a sus medidas, el nuevo Land Cruiser 2021 mantiene la misma longitud (4.990 mm), anchura (1.980 mm) y distancia entre ejes (2.850 mm) que el modelo de la generación anterior (Serie 200). Lo mismo ocurre con los ángulos de salida (24 grados) y de entrada (32 grados), que tampoco varían con respecto a su predecesor.

Bajo el capó, la Serie 300 del Land Cruiser está equipada con un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 415 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo. La segunda opción es una mecánica turbodiésel V6 de 3.3 litros con 309 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Ambas mecánicas han sido asociadas a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Por su parte, Toyota ha asegurado que han trabajado para reducir las emisiones de CO2 en hasta un 10% al año en comparación con el modelo anterior. 

Diseño exterior e interior

Toyota Land Cruiser 2021

A nivel estético también se presentan importantes novedades en el Toyota Land Cruiser 2021. Para empezar, la Serie 300 ofrece un nuevo grupo óptico delantero de LED que se extiende desde la parrilla y sus listones anchos. Los nuevos pasos de rueda rectangulares son parte del diseño cuadrado que presenta el nuevo Land Cruiser, presente tanto en el frontal como en el capó.

No se trata de una revolución de diseño, sino más bien un estilo continuista evolucionado desde la base de la Serie 200 del Land Cruiser. Toyota asegura que su imagen se configuró para ayudar al 4x4 en la conducción off-road, algo que queda de manifiesto en la posición de los faros, para evitar que se rompan en un uso extremo.

Toyota Land Cruiser 2021

En lo que respecta al interior, el nuevo Toyota Land Cruiser 300 está equipado con una gran pantalla central para el sistema de información y entretenimiento, aunque conservando multitud de botones físicos. Estos interruptores dan acceso al usuario a los menús del sistema, así como a los diferentes modos de conducción. También incluye un cuadro de instrumentos analógico, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, asientos calefactados y ventilados, y un sistema de sonido JBL.

Tecnología y seguridad

Por otro lado, el nuevo Land Cruiser 2021 también hace gala de los últimos avances en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Dentro del paquete Toyota Safety Sense se han incluido dos funciones importantes. En la primera, el Land Cruiser ofrece un sistema de detección de vehículos, peatones y ciclistas que se aproximan desde los lados en los cruces. El segundo, mientras tanto, es un asistente de maniobra de esquiva en caso de accidente.

Por el momento, se desconoce si Toyota lanzará el nuevo Land Cruiser 300 en el mercado europeo y, de hacerlo, si llegará con los motores antes descritos. Tampoco se ha hablado de precios.

Etiquetas:

Todoterrenos

Y además