Logo Autobild.es

Toyota GT86 Gazoo Racing: mejorado pero, ¿más potente?

Toyota GT86
Los caballos del vídeo podrían ser una pista.

La cuenta de Toyota España en Twitter ha lanzado un adelanto del Toyota GT86 Gazoo Racing, una versión mejorada de su deportivo que contará con las optimizaciones habituales en las versiones GR, pero hay ciertos detalles en el teaser que hace pensar que quizá podría traer consigo el tan esperado aumento de potencia del modelo.

Y es que es una de las principales pegas que los sectores más críticos han achacado al deportivo, para los que los 200 CV de su motor 2.0 tetracilíndrico eran escasos. Sin embargo, en el vídeo mostrado por la marca tienen gran protagonismo los caballos, ¿se trata de una indirecta muy directa?

De ser así se da pie a todo tipo de especulaciones: desde cuantos caballos extra tendrá este Toyota GT86 a cómo se conseguirán, aunque esto último parece que será sin ningún tipo de sobre alimentación, siendo más probable incluso el empleo de algún tipo de hibridación. A pesar de ello, conviene no hacerse ilusiones ya que a lo largo de toda la vida comercial del modelo (que ya lleva unos cuantos años en el mercado) se han sucedido numerosas series especiales y en ninguna se ha elevado su potencia.

Reto del día, busca las cinco diferencias del nuevo Toyota GT86

Lo que sí es seguro esperar es que, como otras versiones creados por GR, el Toyota GT86 Gazoo Racing tendrá mejoras en el chasis, una suspensión revisada, frenos más potentes e incluso mejores neumáticos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.