Logo Autobild.es

El Toyota GR Yaris recibe esta edición especial para celebrar la primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally

Toyota

Se trata de una versión muy enfocada a los amantes de este deporte.

El Toyota GR Yaris recibe esta edición especial para celebrar la primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally. Se trata de una versión muy enfocada a los amantes de este deporte, con un diseño especial y elementos que no vemos en otras versiones de conocido deportivo compacto.

“Un coche desarrollado para ser llevado al límite, es aún más eficaz y ofrece un rendimiento máximo en las condiciones más exigentes”, comentaba Toyota sobre su GR Yaris. Lo cierto es que se trata de uno de los modelos de la marca más populares del momento, un coche que ha recibido una actualización.

Entre otros apartados mejorados, este hatchback de armas tomar declara que la potencia del motor pasa de 261 CV a 280 CV. El embrague de las versiones manuales es ahora capaz de soportar hasta 430 Nm de par, y los pistones cuentan con un nuevo material que puede trabajar con mayores presiones y temperaturas.

Toyota

Pero centrándonos en la versión especial que tienes en imágenes, este coche tiene como objetivo Italia y el conmemorar los 53 años desde que Toyota ganó su primera carrera en el Campeonato Mundial de Rally. De esta forma, este coche se inspira en el Corolla 1600 Coupé de 1973.

Su carrocería recibe franjas que nos recuerdan a años setenta, llantas forjadas de 18 pulgadas con un acabado Heritage Gold y neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. Solo se puede pedir con una transmisión automática de ocho velocidades, algo decepcionante para los más puristas y aficionados a los rallyes. 

Podemos ver también una insignia exterior especial y una placa numerada para cada unidad en el interior. Por si hay dudas, viene con un certificado de autenticidad. Y es que no se trata de un GR Yaris común, y a la vista queda que hablamos de un coche muy especial.

 

El paquete de asistencias está incluido de serie. Con ello, vienen incluidos los sensores de aparcamiento, el control de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado trasero. Toyota pide 67.500 euros por el GR Yaris de edición limitada, y solo se venderán 51 coches, uno por cada año desde que el Corolla de rally triunfó.

Y es que, los canadienses Walter Boyce y su copiloto Doug Woods inscribieron el coche de carreras de forma privada. Entonces, se llevaron la victoria en las carreteras de Michigan en 1973, y esta fue la primera victoria de Toyota en el WRC.

Si estás dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, que lo cierto es que nos parece algo desproporcionada, Toyota Italia necesitará un depósito inicial de 2,500 euros para reservar el coche. Los 51 compradores también recibirán una funda numerada para la unidad.

La marca dice que los compradores también recibirán dos pases VIP para la temporada 2025 de TGR Italia. Igualmente, serán agraciados con ropa de marca TGR Italia. Las entregas comenzarán antes de fin de año. ¿Qué te parece a ti? ¿Gastarías esa cantidad de dinero por un compacto deportivo de este tipo? Hay que pensarlo, sin duda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Rallys, Motor