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El Toyota GR Yaris Rally1 se deja ver: una verdadera declaración de intenciones

Toyota GR Yaris Rally1

Esta es la 'bestia' de Toyota para el Mundial de Rallys de 2022.

Toyota luchará por revalidar los títulos de pilotos, copilotos y fabricantes logrados este año en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallys, y lo hará con el nuevo Toyota GR Yaris Rally1. La marca ha desvelado un adelanto del modelo híbrido que pilotarán, entre otros, el campeón de esta temporada, Sébastien Ogier.

El WRC se electrifica con su nueva motorización híbrida el año que viene y Toyota continuará formando parte de la parrilla, fiel a su compromiso con el medioambiente y este sistema de propulsión, de fiabilidad y prestaciones probadas tanto en la calle como en la competición.

Por ello, el Mundial de Rallys seguirá siendo una parte importante de la estrategia de Toyota Gazoo Racing. Además, el pasado lunes comunicó que también continuará su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia - donde también han sido campeones -, en el Rally Dakar y en diferentes certámenes japoneses, como Super Formula, Super GT o Super Taikyu.

VÍDEO: La última jornada de Toyota en el Rally de Monza

En el Mundial de Rallys, el arma de Toyota será el GR Yaris Rally1, el modelo que permitirá a la marca japonesa luchar por volver a conquistar los tres títulos conseguidos este año (pilotos, copilotos y fabricantes). El GR Yaris está basado en el modelo equivalente de calle y se encuentra equipado con un sistema de propulsión híbrido.

Éste combina un motor de combustión turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros con un motor eléctrico de 100 kW (135 CV) y 180 Nm de par motor, así como un paquete de baterías de 3,9 kWh situado en una carcasa de fibra de carbono en el eje trasero. En total, los Rally1 tendrán una potencia cercana a los 500 CV.

Esta estrategia ha sido adoptada por el WRC para reducir las emisiones de sus coches y, al mismo tiempo, poder ejercer así de plataforma para el desarrollo de los futuros modelos de calle de los distintos fabricantes involucrados en la competición en la actualidad (Toyota, Ford y Hyundai), así como de aquellos que pueden llegar en el futuro.

Toyota GR Yaris Rally1

Así es el GR Yaris Rally1... camuflado

El GR Yaris Rally1 ha sido diseñado, fabricado y desarrollado durante los últimos meses, al mismo tiempo que Sébastien Ogier y Elfyn Evans peleaban por conquistar el campeonato. El resultado es un espectacular modelo híbrido que Toyota ya ha dejado ver y que puede definirse como una clara muestra de intenciones.

Aunque el coche todavía se encuentra cubierto con una pintura de camuflaje, podemos apreciar que es significativamente más ancho que el GR de Yaris de calle gracias a su nueva carrocería. Saltan a la vista unas enormes tomas de aire laterales, así como sus grandes pasos de rueda y spoiler delantero que dotan un aspecto agresivo y espectacular al GR Yaris Rally1.

La lucha por los títulos del Toyota comenzará dentro de poco más de un mes (20-23 enero) con el Rally de Montecarlo, la prueba más icónica del WRC. Durante la temporada, los GR Yaris serán pilotados a tiempo completo por Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, mientras que Sébastien Ogier se turnará al volante del vehículo japonés con Esapekka Lappi.

Etiquetas: WRC

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