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Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca de rallys con más de 250.000 € en premios

Toyota GR Yaris RZ

Se celebrará durante los tres próximos años con el GR Yaris RZ.

Toyota España ha presentado la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la nueva copa monomarca de rallys que se celebrará con el nuevo Toyota GR Yaris RZ como protagonista, y que será preparado por el Motor & Sport Institute de Teo Martín. El nacimiento de esta nueva competición, con una gran relación costes/prestaciones, supone el regreso de Toyota a las copas de promoción de rallys como organizador.

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La competición es el mejor banco de pruebas para desarrollar los mejores modelos de calle. Esta es una frase de Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), que muestra claramente la filosofía de la marca y su pasión por la competición. Y, cómo, esto es algo que nos encanta a los aficionados al motorsport, que en los últimos años hemos visto al fabricante nipón lograr importantes victorias en competiciones de la talla de las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia o el de Rallys.

Precisamente con los rallys está relacionada la nueva aventura en las carreras de Toyota España, Toyota Caetano Portugal y el Motorsport & Sport Institute de Teo Martín. Los tres han unido sus fuerzas para poner en marcha la copa monomarca Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, que se disputará en 2022, 2023 y 2024, comenzando con un total de ocho pruebas, cuatro en España y cuatro en Portugal en su primera edición.

El nuevo Toyota GR Yaris RZ, el protagonista de la copa, será preparado y puesto a disposición de pilotos y equipos por el MSi, que en sus tres años de historia ya se ha convertido en un centro de referencia, capaz de construir y preparar coches de competición, de competir y también de formar a futuros mecánicos e ingenieros. 

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Presentación Copa Toyota
Presentación de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el MSi

El modelo de competición se basa en la versión de producción, el GR Yaris, que tan buenas impresiones ha dejado a los conductores más exigentes, gracias a su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros de 261 CV de potencia con turbocompresor, y su tracción total GR-FOUR. La mayor parte de las preparaciones realizadas en el MSi están enfocadas a la seguridad, lo que permite conservar el ADN de este modelo.

En consonancia con la homologación N4 de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y su homóloga portuguesa, la FPAK, el GR Yaris RZ ha sido dotado de barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión Tecnoshock, LSD fabricado por Cusco, neumáticos especiales de rally para asfalto y tierra, toma de aire en el techo, partes interiores de carbono, sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico. El coste total asciende hasta los 65.800 € + IVA, al que habría que añadir 2.000 € en costes de inscripción para participar en la copa.

Toda la información sobre el Toyota Yaris

Toyota repartirá más de 250.000 € en premios cada temporada, lo que convierte la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en una copa monomarca de gran relación costes/prestaciones. Las inscripciones para la primera temporada están abiertas desde el 16 de julio y en el futuro cercano ya se esperan fabricar entre 30 y 50 unidades. Si estás preparado para ponerte el casco y salir a correr, puedes pedir más información en el email tgriberiancup@msispain.com.

La llegada de esta nueva copa no es solo una buena noticia para Toyota, que reafirmar su confianza en la competición como el mejor laboratorio de pruebas; también lo es para pilotos, copilotos y aficionados de rallys, que asisten al nacimiento de una atractiva copa que puede gozar de gran éxito en el futuro.

Imagen: Toyota

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