Toyota, el fabricante de coches tradicional más innovador
Antonio López
El crecimiento sostenible es un concepto de perspectiva de negocio a largo plazo que el fabricante de vehículos japonés, Toyota, ha adoptado para afrontar el siglo XXI. Pero esto no se trata de un concepto nuevo, y es que esta perspectiva de negocio está profundamente arraigado en los principios fundacionales de Toyota, por lo que la lucha por ser una empresa innovadora está en el ADN del fabricante japonés. De hecho, su crecimiento sostenible ha sido ratificado por Boston Consulting Group, quienes realizan una encuesta anual sobre innovación entre miles de ejecutivos de alto nivel, cuyos resultados permiten elaborar un listado con las 50 principales empresas. En el top 10 de estas empresas está Toyota, siendo el fabricante de coches más innovador.
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El estudio de Boston Consulting Group, en el que Toyota es el fabricante de coches más innovador de 2015, lleva realizándose desde 2005, y en su décimo aniversario ha evaluado las empresas que más han innovado en los últimos diez años.
Esta guía que muestra las 50 empresas más innovadoras en los 10 últimos años, dicen que Toyota es el fabricante de vehículos más innovador. La compañía automovilística japonesa impulsa la innovación buscando siempre el modo de crear constantemente vehículos mejores, y para ello, y con el fin de alcanzar el crecimiento sostenible ha creado el Toyota New Global Architecture (TNGA), que traducido al castellano es la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que espera que mejore las prestaciones de los vehículos y reduzca los costes.
En los últimos 10 años la marca japonesa ha quedado bien situada en el estudio de Boston Consulting Group, situándose por norma general entre los diez primeros puestos, y siendo de esta manera la más innovadora de las compañías de automoción tradicionales.
Toyota es el fabricante de coches más innovador, consiguiendo un ritmo constante de crecimiento, sin tener grandes ganancias, pero tampoco sufriendo pérdidas de consideración.
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