Logo Autobild.es

Toyota ayuda a crear donuts sin gluten en un camión de comida impulsado por hidrógeno

Toyota Donuts

A Akio Toyoda le encantan los donuts, tanto que fue tema del discurso de graduación en Babson College en 2019. 

Toyota ayuda a crear donuts sin gluten en un camión de comida impulsado por hidrógeno. Y es que a Akio Toyoda le encantan los donuts, tanto que fue tema del discurso de graduación en Babson College en 2019. Pero claro, a todos a los que les gusten los donuts saben que no son la comida ideal para mantener una buena salud.

En mandamás de Toyota no quería sentirse mal en cada bocado, así que pensó en algo. Pidió ayuda al destacado chef Koji Fujiharu, el cual creó donuts sin gluten a base de soja. Y estos mismos se elaboran en un camión de comida impulsado por hidrógeno, proyecto donde han colaborado los de Toyota.

Lo cierto es que Akio Toyoda es un ejecutivo singular. La marca Toyota sigue haciendo deportivos porque este ejecutivo ama la deportividad. Le gustan las carreras, y cuando puede se monta en un coche de competición. Y es aquí, en el plano más pasional, donde se le suele ver con un donuts en la mano.

Toyoda Donuts

Desde que estudió en Babson College en los EE. UU., descubrió el amor por los productos de este tipo. Le encantan esos productos que se mojan en el café, esos dulces que se disfrutan de esta manera. Como decíamos, le gustan tanto que habló de ellos en su discurso de graduación.

Y claro, comer donuts sin sentirse culpable no es tarea fácil. O no cuidas tu salud en absoluto o tu cabeza te mandará mensajes negativos cuando comas estos productos. Así que, con ayuda del equipo de ingeniería de hidrógeno de Toyota y de Koji Fujiharu, jefe de cocina y propietario de Epicure, en Tokio, idearon un plan.

Fujiharu elabora comidas utilizando ingredientes inusuales para personas con alergias alimentarias en su restaurante. Toyoda sabía que era la persona ideal, la que conseguiría mantener el sabor de estos donuts pero conseguiría convertirlos en un alimento más saludable.

 

Estos donuts no usan leche ni huevos, sino jarabe, leche de soja y konjac. También usan pulpa de soja, que es un subproducto del proceso de elaboración del tofu. De este modo, los donuts no contienen gluten y son verdes, dándole un color diferente pero con un sabor muy similar.

El producto final es una masa que se deja reposar para que se hidrate por completo, unos donuts que absorben muy poco aceite durante la cocción. El presidente de la compañía los probó servidos junto con frambuesa y mantequilla de soja con chocolate, y los mismos impresionaron al mismísimo Toyoda.

El camión que se utiliza para hacer donuts funciona con una pila de combustible de hidrógeno. Con ello, este proceso casi no emite emisiones locales. Tras ello, este camión con dulces se va de gira por todo Japón para demostrar que las tecnologías ecológicas se pueden utilizar para muchos fines.

Toyoda donuts

Toyoda es un conocido ejecutivo, presidente de Toyota Motor Corporation, habiendo llevado también el puesto de CEO de la compañía. El mismo es bisnieto del industrial Sakichi Toyoda y nieto del fundador de Toyota Motors, Kiichiro Toyoda, y del fundador de la corporación de grandes almacenes Takashimaya, Shinshichi Iida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.