Logo Autobild.es

Toyota Auris, ¿quedan unidades a la venta?

Unidades Toyota Auris
¿Puedo aún comprar un Toyota Auris nuevo?

El Toyota Auris ya no se vende en nuestro país. El Toyota Corolla ha renovado a este compacto que llegó precisamente para ocupar el puesto que había dejado el Corolla y que tras unos 12 años en el segmento se marcha para dejar el puesto libre en la marca.  Actualmente no puedes pedir una unidad nueva del modelo japonés pero eso no quiere decir que no existan opciones aún de conseguir unidades en stock o km0. Entonces, ¿quedan unidades a la venta del Toyota Auris?

No te pierdas: 'Toyota Corolla Hybrid o Peugeot 308, ¿cuál interesa más?'

El extinto modelo comenzó a venderse en nuestro país allá por 2006. El enfoque era similar al que seguía el Corolla, un coche compacto con versiones familiares que contaba con unas grandes capacidades. Su primera generación estuvo a la venta hasta 2012, año en el que llegaba la segunda edición, mucho más moderna, tecnológica y con una estética totalmente renovada.

La segunda generación ha convivido con nosotros hasta 2018, año en el que la marca anunciaba el regreso del Toyota Corolla para renovar al Auris. Esta última generación destacó por su fiabilidad, nivel tecnológico y su versión Hybrid, un coche con el que muchos conductores dieron el paso en este universo eléctrico.

¿Quedan unidades a la venta del Toyota Auris?

Son varios meses los que lleva el Toyota Corolla de última generación a la venta, habiendo agotado la marca prácticamente todo el stock de unidades del Toyota Auris. Pese a ello hemos relacionado una búsqueda por los principales portales de venta de coches y hemos preguntado a los concesionarios. ¿Quedan unidades a la venta del Toyota Auris? ¿Puedo aún comprar un Toyota Auris nuevo?

Toyota Auris 2018

Y si hablamos de unidades nuevas del Toyota Auris la respuesta es negativa. No hemos encontrado ninguna unidad de estreno en internet ni en los concesionarios consultados. Si queda stock debe ser muy escaso pues no podemos asegurar que alguna unidad siga disponible.

Si bien, la cosa cambia cuando hablamos de unidades km0, encontrando algunas aún a la venta. Es posible comprar un Toyota Auris con menos de 10.000 e incluso menos de 5.000 kilómetros actualmente. Y, en este punto, podría ser una gran opción teniendo en cuenta que el modelo tiene a su sucesor ya a la venta. Los precios, con unidades con menos de 10.000 km., parten en unos 18.300 euros al contado, siendo la mayorías híbridas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.