Logo Autobild.es

Touring Superleggera llega a Rétromobile 2013

Touring Superleggera llega a Rétromobile 2013

Rafael García

Touring Superleggera llega al salón del automóvil clásico francés: Rétromobile 2013. Para esta ocasión, el fabricante y restaurador de carrocerías italiano ha restaurado dos modelos que corresponden a un Alfa Romeo 6C 2500 y un Lamborghini Flying Star II.

Touring Superleggera, carroceros desde 1926, estará en el salón del automóvil clásico Rétromobile 2013 en París. Ahora su actividad se centra en la restauración y fabricación de carrocerías para clientes privados a partir de diseños originales.

Para Rétromobile 2013 Touring Superleggera ha preparado dos coches: Un Alfa Romeo 6C 2500 Touring Berlinetta y un Lamborghini Flying Star II. Llama la atención que son las dos marcas a las que se fueron sus trabajadores tras su cese en 1966. Su intento de mantener sus métodos tradicionales y calidad fue el motivo de su caída, aunque revivió modernizada en 2006.

La berlina de Alfa Romeo se construyó entre 1938 y1939, años en los que Touring Superleggera buscaba crear una carrocería eficiente y aerodinámica. Este modelo sirvió de transición con los siguientes para fabricar una carrocería de una pieza con todos sus componentes.

Alfa Romeo 6C 2500

El Lamborghini Flying Star II se parece al Bentley Flying Star que presentó en el Salón de Ginebra 2010. Que no te engañe el año, ya que el deportivo italiano fue un prototipo de 1966 que inspiró posteriormente el diseño del Bentley. Comparten nombre, además de la forma alargada del morro y número de puertas, pero la diferencia está en el diseño: deportivo en el Lamborghini y robusto en el Bentley.

Laborghini Flying Star II

Estos modelos que Touring Superleggera ha rescatado del pasado estarán en Rétromobile 2013 hasta el 10 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.