Logo Autobild.es

Toto Wolff, sobre Hamilton y Vettel: “esto es una guerra”

Toto Wolff, sobre Hamilton y Vettel: “esto es una guerra”
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que el incidente entre Hamilton y Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán muestra que “esto es una guerra” y asegura que dos aspirantes al título “no pueden ser amigos”.

El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Azerbaiyán va a dar mucho que hablar durante los próximos meses. Los dos aspirantes al título de esta temporada colisionaron debido a una acción desmedida de Vettel y el paddock no ha guardado silencio. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, no ha sido menos.

Toto Wolff, sobre Hamilton y Vettel: “esto es una guerra”

Wolff califica de guerra la lucha que van a mantener Hamilton y Vettel a partir de ahora, ya que lo sucedido en Azerbaiyán supera los límites del respeto entre ambos. El austriaco defiende al cien por cien lo que hizo su piloto, Hamilton, lo que además está demostrado por los datos de telemetría. 

“Se ha acabado el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el título. Quienes luchan por el campeonato no pueden ser amigos. Quizás hayamos visto el límite de su respeto”, ha señalado Wolff, según recoge Marca.

Wolff ha explicado el incidente, defendiendo lo hecho por Hamilton: “ni siquiera pisó el freno. Nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo”. La FIA ha corroborado las palabras del austriaco y, de hecho, no han impuesto sanción alguna al británico.

El problema que encuentra Wolff a la sanción de la FIA a Vettel, un stop and go de diez segundos que no impidió que el de Ferrari acabase cuarto, es que no fue algo ejemplarizante. Lamenta que muchas personas hayan visto lo que hizo el alemán en pista.

“Tenemos que recordar que millones de personas ven este deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entenderlo”, ha señalado.

  

Además, te puede interesar:

- Vettel: "no entiendo por qué me sancionan a mí"

- Alonso, noveno, soñando con ganar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.