Logo Autobild.es

Top Gear se atreve a construir su propio vehículo DeltaWing

Top Gear se atreve a construir su propio vehículo DeltaWing
Desde luego, el DeltaWing construido por Top Gear dista mucho de tener la tecnología (y los medios) que el modelo de Nissan, pero Jeremy Clarkson y compañía se atreven con todo y han creado su propio modelo con partes de diferentes coches. ¡Una pieza de coleccionista!

Aunque el DeltaWing creado en las dependencias de Top Gear (la web Jalopnik te muestra las fotos) dista mucho de ser igual al auténtico Nissan DeltaWing, lo cierto es que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y sus 'secuaces' se atreven con todo. Ahora, se han embarcado en la aventura de crear un modelo con piezas de otros coches. 

Top Gear

Desde luego, este modelo no podrá competir con el original en las 24 Horas de Le Mans, ni tiene una alta tecnología que revolucione el mundo de la competición, pero será digno de ver. El diseño de Top Gear no seguirá las mismas normas que tiene el equipo profesional. Se ha buscado inspiración en algunas fotos del Nissan. El equipo tiene seis semanas para gestar su diseño y fabricar su DeltaWing casero. 

Para la parte delantera, se ha utilizado un Westfield Se7en kit de competición. Los faros pertenecen a un Peugeot 207, la dirección es de un viejo Hillman Imp, la cubierta trasera es una mezcla entre componentes de un Fiat 126 y un Morris 1000, y el eje trasero es de un Ford Escort. Top Gear se fue al desgüace en busca de todas las piezas necesarias para crear su DeltaWing. Algo muy alejado del presupuesto de millones de su hermano 'más caro' de Nissan. 

Al menos sí hay algo que comparten ambos coches: un motor 1.6 de cuatro cilindros. Eso sí, la potencia del original superará con creces la de este modelo 'hecho en casa'. Andy Saunders es el encargado de pilotar la fabricación de esta 'pieza de coleccionista'. Describe su trabajo en pocas palabras: "Estoy meando contra el viento". Desde luego, merece la pena esperar para ver este DeltaWing 'made in Top Gear' en la pequeña pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.