Logo Autobild.es

Toni Bou logra su 9º título de Campeón del Mundo de Trial

Toni Bou logra su 9º título de Campeón del Mundo de Trial

Alfonso Aguilera

El piloto español Toni Bou ha logrado este fin de semana en Portugal su 9º título de Campeón del Mundo de Trial tras vencer las dos mangas.

Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha vencido en las dos mangas celebradas en Portugal y lográ así su 9º título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre, aumentando así su dominio en la especialidad y estableciendo un nuevo récord de entorchados al que se unen otros nueve título mundiales logrados en la especialidad indoor.

El piloto español llegaba a la séptima prueba del Mundial de Trial con la posibilidad de volver a proclamarse Campeón del Mundo, para lo cual debía vencer en las dos mangas de la prueba celebrada en Portugal. En la primera de ellas, Bou se hacía con la victoria aunque con un escaso margen de apenas 4 puntos sobre el también español Adam Raga (Gas Gas), lo que le dejaba la opción de rematar su novenos entorchado en la jornada del domingo.
Y en ella, Bou no dejaba pasar la ocasión de revalidar su título y, de paso, seguir estableciendo nuevos récords, alcanzado su noveno campeonato mundial que, unido a los otros nueve logrados en la modalidad indoor, le sitúan como el piloto español de motociclismo con más títulos mundiales. 18 título ya los que atesora Toni Bou en una especialidad que, a día de hoy, domina con mano de hierro. Y todos ellos, a lomos de la Montesa Cota 4RT que el mismo evolucionó desde que llegara a la marca en 2007 logrando ya en su primera temporada el título de Campeón del Mundo, logrando desde entonces una racha de nueve mundiales al aire libre que le convierten en el piloto de trial más laureado de la historia, dejando atrás ya los 7 título logrados en la década de los ’80 y ’90 por Jordi Tarrés.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.