Logo Autobild.es

Este todoterreno ligero es 100% eléctrico y está basado en el Jimny

suzuki jimny electrico

A pesar de que Suzuki confirmaba que llegaría un Jimny eléctrico a Europa una empresa se ha adelantado y ha lanzado su propia versión con tren motriz eléctrico.

Este todoterreno ligero es 100% eléctrico y está basado en el Jimny. Y a pesar de que la compañía confirmaba que llegaría un Jimny eléctrico a Europa una empresa se ha adelantado y ha lanzado su propia versión con tren motriz eléctrico. Se trata de un Maruti Suzuki Gypsy, un modelo fabricado en India sobre la base de la segunda generación del modelo de Suzuki. Un coche que han convertido en todo un cero emisiones.

La startup india llamada Tadpole Projects ha cogido un vehículo de servicio del ejército, un Maruti Suzuki Gypsy, y lo ha convertido en un todoterreno de cero emisiones basado en Jimny. Este coche está basado en la variante de batalla larga de la segunda generación SJ40/410 del Jimny. Este coche se fabricó en India entre 1985 y 2018, siendo uno de los vehículos más utilizados en el ejército del país.

El prototipo totalmente eléctrico se mostró en el evento bienal de la Conferencia de Comandantes del Ejército. La empresa detrás del prototipo es Tadpole Projects, conocida por ofrecer conversiones a coche eléctrico como el Volkswagen Beetle original. En este caso el kit de conversión incluye un motor eléctrico con unos 40 CV conectado directamente a la transmisión original. Igualmente, dispone del sistema 4WD del Suzuki Gypsy.

La autonomía del Maruti Suzuki Gypsy EV es de 120 km, no habiendo trascendido las especificaciones de la batería. Eso sí, ojeando su sitio web la empresa ofrece diferentes paquetes de batería con capacidades desde 1440 Wh a 8640 Wh. Anuncia que los tiempos de carga van de 2 a 6 horas. No hay nada confirmado pero los modelos que pertenecen al ejército podrían sufrir una conversión, siendo un coche de mecánica sencilla que los militares conocen a la perfección.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.