Logo Autobild.es

Tipos de pólizas para asegurar un eléctrico

Tipos de pólizas para asegurar un eléctrico
¿Qué tipos de pólizas existen para asegurar un eléctrico? ¿Qué características especiales han de tener sus seguros? ¿Qué compañías los ofertan? Si quieres hacerte con un vehículo de cero emisiones, esto te interesa…

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

No cabe la menor duda de que el interés por los coches eléctricos es cada vez mayor. Con los problemas que sufren las ciudades por la contaminación, y la creciente conciencia por el medio ambiente, los vehículos eléctricos están viviendo un momento dulce. 

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en 2015, en España, había un parque de vehículos eléctricos de 5.565 unidades (3.660 turismos y 1.905 industriales y comerciales). Y no hay mas que ver el interés que generan marcas como Tesla, o prototipos como Faraday Future

Pero, a pesar de la novedad que supone su motor de cero emisiones, lo cierto es que los coches eléctricos no necesitan una póliza específica. Como cualquier vehículo en circulación, los eléctricos deben tener un seguro que, como mínimo, cubra la responsabilidad civil obligatoria para poder circular por la carretera. De hecho, pueden contratar cualquier póliza que hay en el mercado, no es necesaria una específica. Sin embargo, es cierto que no los eléctricos pueden tener necesidades concretas a la hora de asegurarse; un seguro específicos para coches eléctricos ha de incluir ciertas coberturas, como pueden ser:

- Cobertura en caso de robo del cable de recarga; un elemento muy importante y de elevado precio.

- Cobertura en asistencia en carretera; ten presente que, dada la autonomía de los eléctricos, lo mejor es que sea de kilómetro cero, que dé cobertura en cualquier lugar, y que no tenga límite de kilometraje ni de asistencias anuales.

- Cobertura de ayuda técnica en carretera, por si tuvieses algún problema que requiriese reparación.

¿Sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

Pólizas especícas para coches eléctricos

Aunque puedes asegurar tu coche eléctrico con cualquier compañía, lo cierto es que algunas aseguradoras ya ofertan pólizas especiales para eléctricos. 

Por ejemplo, Mapfre cuenta con su Póliza Ecológica (web), que garantiza la asistencia en carretera desde el kilómetro cero, y cubre posibles fallos en la batería.

La aseguradora Zurich (web) también ofrecen un seguro específico para coches eléctricos. Incluye la cobertura por robo del cable eléctrico y asistencia en carretera desde kilómetro cero en España, Europa y los países mediterráneos las 24 horas del día. Si te quedas sin batería, te remolcan hasta el punto de recarga más cercano. Además, ofrecen un descuento del 20% en la prima anual para los clientes nuevos.

Línea Directa también ofrece una póliza específica para coches eléctricos. Se llama Línea Directa respira (web), un todo riesgo con franquicia, que cubre robo de cable integrado, y da asistencia en viaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.