Logo Autobild.es

Seguro de coche más barato para motoristas, ¿un sueño?

Seguro de coche más barato para motoristas, ¿un sueño?

Iván Solera

Pues no, ya existe un caso en el que los motoristas tienen un seguro de coche más barato porque son conductores más seguros.

En Reino Unido se ha estudiado la relación entre tener moto y no tenerla en cuanto a la concienciación por la seguridad vial y los resultados son claros. En coche los motoristas somos más seguros y por eso hay una compañía de seguros que hace mejor precio a los motoristas que aseguran con ellos su coche.

Comparador de seguros de moto de Auto Bild

No es algo extraño, pero nadie se había preocupado de valorarlo. Un motorista tiene en cuenta muchos peligros cuando va en coche que los conductores que no montan en moto no tienen en cuenta o ni siquiera son capaces de reconocer. Por ejemplo, la distancia de seguridad, tanto respecto al vehículo que nos precede como, por supuesto, a los motoristas que adelantamos.

Más ejemplos, la suciedad en el asfalto que se evita por si escurre, la previsión de posibles maniobras inesperadas de los vehículos que nos rodean y así podríamos enumerar un montón de situaciones. La agencia de seguros Carole Nash se ha centrado más en hacer preguntas respecto al código de circulación, algo que ha dado un resultado positivo para los motoristas pero que no parece tan llamativo como los casos antes nombrados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.