Logo Autobild.es

Este es el tiempo que se puede aparcar en zona verde de estacionamiento SER

Zona SER Madrid

Depende de quien sea el usuario.

Las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER) llevan ya un tiempo entre nosotros, pero a pesar de ello a mucha gente no le queda claro cómo funcionan, quien puede aparcar y cuando, etc. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre el asunto: este es el tiempo que se puede aparcar en zona verde de estacionamiento SER.

La web del Ayuntamiento de Madrid es meridiana al respecto y es que las zonas verdes están pensadas para que las usen los residentes del barrio, quienes sean de fuera tienen un límite de tiempo de estacionamiento y, una vez superado, no pueden volver aparcar en el mismo barrio hasta que pase, como mínimo una hora.

 

Así el límite depende de quien sea el usuario, existiendo dos categorías:

  • Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio y, además, en la vía que limita el barrio con el adyacente, pueden aparcar en las plazas verdes de ambas aceras sin ningún problema
  • Para los demás, el tiempo máximo es de dos horas, tras las que no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido al menos una hora desde el fin del estacionamiento

El resto de plazas de estacionamiento regulado

Aunque por norma general en el ideario colectivo las plazas SER de dividen en verdes y azules, lo cierto es que también hay otro tipo de zonas de estacionamiento especiales, con sus características diferenciadoras y normas propias de estacionamiento. Este es el tiempo que se puede aparcar en cada una de ellas.

En las plazas azules cualquier usuario puede estacionar un máximo de cuatro horas, alcanzado este tiempo, no se puede volver a aparcar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido al menos una hora desde el fin del estacionamiento.

¿Cuánto tiempo se puede aparcar en la zona azul de Madrid?

En las plazas de alta rotación puede aparcar cualquier usuario con un vehículo que disponga de distintivo ambiental y, salvo ordenación específica mediante señalización vertical, el tiempo máximo autorizado de aparcamiento es de cuarenta y cinco minutos. 

Una vez cumplido, no se puede aparcar en plazas de alta rotación del mismo barrio hasta que haya pasado media hora. 

En las plazas SER de Ámbito Diferenciado Disuasorio (ADD) hay una tarifa de 0,5 euros la hora y no hay rotación, pudiendo aparcar durante 12 horas de manera continuada pagando un único tique.

Por último, en las plazas SER de Ámbito Diferenciado Hospitalario (ADHOS) se aplica una tarifa que va de los 0,05 € por 5 minutos hasta los 2,75 euros por cuatro horas, que es el tiempo máximo que se puede estacionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.