Logo Autobild.es

Thunder Power SUV: el SUV prototípico eléctrico de Hong Kong

El Thunder Power SUV, un prototipo eléctrico del fabricante de Hong Kong, ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2017. Se asienta sobre una nueva plataforma eléctrica con una batería de 125 kWh que asegura un rango de autonomía de 650 kilómetros con una sola carga.

No te pierdas: Thunder Power, un eléctrico con 650 km de autonomía

En el Salón de Frankfurt 2017 también ha habido espacio para fabricantes más pequeños y menos conocidos como Thunder Power, una compañía de Hong Kong que empieza su andadura en el mundo del coche eléctrico. Muestra de ello es el Thunder Power SUV que han revelado, un crossover prototípico eléctrico que está acompañado en el stand de la marca del Thunder Power Sedán y que promete unas cifras de rendimiento y prestaciones para nada despreciables.

Vídeo: los coches más espectaculares del Salón de Frankfurt 2017:

Se asienta sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por la marca y equipa un solo motor eléctrico que ofrece una potencia de hasta 584 CV. Se alimenta con una batería de 125 kWh que promete una autonomía de nada menos que 650 kilómetros con una sola carga. Por otro lado, el concept eléctrico destaca por una imagen específicamente desarrollado por un equipo de diseño de Thunder con sede en Milán.

La compañía, que cuenta con un centro de I+D en Cataluña y prevé también montar una planta de ensamblaje en la zona, ha desarrollado el SUV con la filosofía de Intelligent Packaging, lo que le otorga un gran espacio interior, así como un centro de gravedad muy bajo por la disposición del motor y la batería. Además, el nuevo chasis incluye un sistema de suspensión multi-link inspirado en la arquitectura de doble triángulo de los coches de carreras, mientras que, en el eje posterior, un brazo oscilante inferior y una barra de conexión superior eliminan la necesidad de tener un punto de anclaje superior, que es lo que normalmente se instala en una configuración de doble triángulo.

Por otro lado, Thunder Power está preparando un coupé de edición limitada especial de tan solo 488 unidades para todo el mundo. El coche contará con un sistema de tracción de total con control vectorial de par y será impulsado por un motor eléctrico con una potencia total de 663 CV. En cuanto al interior, el fabricante taiwanés empleó la definición “esculpido con el mejor cuero italiano” para describir el ambiente.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017, ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado. Y si te gustan los todocaminos eficientes, te interesará este artículo en el que te presentamos a los 15 SUV que menos gastan del momento, con modelos capaces de consumir mucho menos de lo que imaginas. 

Fotos: Newspress.co.uk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.