Logo Autobild.es

Finalizan los test privados de Moto3 en Jerez: Gabriel Rodrigo intratable

Gabriel Rodrigo Gresini
El piloto argentino ha dominado con puño de hierro los primeros test del año.

Los test privados de Moto3 en Jerez llegan a su fin con un Gabriel Rodrigo intratable en las dos jornadas de pruebas. En la primera jornada de test ya consiguió el mejor registro del día: en la segunda jornada de test privados de Moto3 en Jerez ha vuelto a dominar con autoridad, mejorando en una décima el registro conseguido en el día a ayer a bordo de su Honda del equipo Gresini.

Las buenas noticias para nuestros intereses vienen en la mejora de rendimiento de Sergio García a lomos de la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0, consiguiendo el segundo mejor tiempo de la jornada a poco más de dos décimas de distancia respecto al piloto argentino. A diferencia de los tiempos en Moto2, en Moto3 los pilotos han sido más irregulares y hemos visto mayores bailes de posiciones en la clasificación respecto a la primera jornada: por ejemplo, Dennis Foggia, segundo mejor tiempo en el primer día se hundía en la tabla tras perder ocho décimas en el segundo día.

Alonso López, segundo español que ha participado en los test de Jerez de Moto3 se ha conformado con el cuarto mejor registro, sumando vueltas en su proceso de entreno aunque lejos de su compañero de equipo, que en esta jornada le ha sacado medio segundo de ventaja. 

Como ocurre con Moto2, los primeros test oficiales de 2019 tendrán lugar de nuevo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los próximos 20, 21 y 22 de febrero, ese será el lugar ideal para ver la evolución de equipos y pilotos de cara al arranque de la temporada en marzo.

A continuación puedes ver los mejores tiempos de la jornada:

Mejores tiempos de Moto3 en los test privados de Jerez

PosiciónPilotoTiempo
1Gabriel Rodrigo1:47.140
2Sergio García1:47.395
3Celestino Vietti1:47.891
4Alonso López1:47.913
5Stefano Nepa1:48.145
6Dennis Foggia1:48.247
7Tom Booth-Amos1:48.613
8Riccardo Rossi1:48.674

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.