Logo Autobild.es

Test Moto2 en Qatar: Jorge Navarro y Jorge Martín, enchufados

Jorge Martin KTM 2020
'Los Jorges' han sido los más rápidos.

La carrera de MotoGP en Qatar ha sido cancelada, pero no la de Moto2, que en principio se correrá sin problemas el próximo domingo. ¿Por qué? Pues principalmente porque estos días ya se encuentran en el país árabe con sus test de pretemporada. ¿Y qué se desprende de ellos? Los test de Moto2 en Qatar 2020 han dejado un nombre propio y dos apellidos: Jorge Navarro y Jorge Martín. Dos españoles que en el calendario 2020 de MotoGP lo pueden petar.

Jorge Navarro ya fue súper competitivo el año pasado y da la sensación que este año seguirá la misma tendencia. Jorge Martín, que sigue corriendo en el equipo KTM pero con una Kalex (KTM anuncio que dejaría de estar presente como fabricante en Moto2), destacó el año pasado por ir de menos a más. Terminó siendo el cookie del año en la categoría y peleando por podios. En 2020, Jorge Martín ya no será una promesa, será una realidad: ¡Martinator está de vuelta!

Jorge Navarro Moto2 2019
Speed Up factory Team

Ambos pilotos españoles han conseguido ser los más rápidos y constantes en los test de Qatar de Moto2. En la combinada de tiempos, Navarro ha sido el más rápido, seguido de Jorge Martín a solo 135 milésimas. Por detrás suyo, cierra el 'podio' virtual un Remy Gardner que si se centra y mantiene la concentración puede tener una gran temporada.

¡Gran debut de Arón Canet!

Arón Canet es una de las grandes promesas del motociclismo español y después de terminar segundo el año pasado en Moto3, este año en Moto2 quiere seguir por la misma senda de éxito. Canet es un piloto agresivo y rapidísimo, con un talento fuera de toda duda. Buena muestra de ello es que en los test de Qatar de Moto2, siendo novato, ha terminado con el séptimo mejor registro en la combinada de tiempos. ¡Toda una proeza!

Ha superado claramente a Lorenzo Dalla Porta, campeón del mundo de Moto3 en 2019, que también ha dado el salto a Moto2 y que ha terminado en las últimas posiciones. Parecía claro que Moto2 podía ser una categoría perfecta para un piloto de la corpulencia de Arón Canet y en los primeros test parece evidente que es así. Muy buen sabor de boca el que está dejando el piloto del equipo Aspar.

Listado pilotos test Qatar Moto2 2020

Xavi Vierge ha terminado undécimo, siendo el cuarto mejor español. Nombres míticos de la categoría durante la pasada temporada, como Marcel Schrotter o Enea Bastianini también han terminado en la parte alta de la clasificación. Sin duda, esta temporada 2020 promete ser muy emocionante, cómo siempre, dentro de la categoría intermedia.

Las decepciones

¡También las hay! Quizás la más llamativa para nuestros intereses ha sido la discreta pretemporada de Augusto Fernández, que terminó vigésimo en los test de Jerez y que en Qatar no ha brillado, más bien todo lo contrario. Ha terminado con el vigesimoprimer registro y se ha vuelto a quedar entre los últimos clasificados, a más de un segundo de distancia de Jorge Navarro.

El fichaje estrella del equipo Estrella Galicia 0,0 para sustituir a Álex Márquez en Moto2 no ha empezado bien la temporada y tendrá que ponerse las pilas si quiere remontar. Discreto papel también el de los novatos Héctor Garzó y Marcos Ramírez, que han terminado en la parte baja. Buen papel de Edgar Pons en su regreso a Moto2, consiguiendo el decimocuarto mejor registro y colocándose en la mitad de la tabla de tiempos.

Los test de Qatar de Moto2 se han terminado y ponen de relieve que tanto Jorge Navarro como Jorge Martín serán dos de los pilotos favoritos para luchar por el campeonato. La carrera es en apenas seis días, por lo que estas sensaciones no deberían variar mucho de cara a una carrera, que si se mantiene sin cambios, será la carrera estrella del Gran Premio de Qatar de Motociclismo, tras la suspensión de la carrera de MotoGP.


 

Etiquetas: Moto2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.