Logo Autobild.es

Test de coronavirus cada dos días para el personal de F1

Entrada al paddock de la F1

El personal de la F1 tendrá que someterse a continuas pruebas médicas para ver si está infectado de coronavirus cada dos días, una vez empiece la temporada.

La Fórmula 1 se prepara para comenzar la temporada 2020 dentro de dos meses en Austria con un exigente protocolo para proteger la salud del personal del paddock de la categoría reina. Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha desvelado que todas las personas que entren en el circuito tendrán que superar un test rápido de coronavirus cada dos días.

VÍDEO: Todos los coches de F1 de 2020

La Fórmula 1 y la FIA trabajan a contrarreloj para configurar un ecosistema seguro para que la temporada pueda comenzar el primer fin de semana de julio con el Gran Premio de Austria, en el Circuito Red Bull Ring. Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha desvelado cómo se está organizando el inicio del curso de 2020, incluyendo un exigente protocolo médico para los numerosos empleados que viajarán a los grandes premios durante el periodo en el que los eventos con asistencia de público estén limitados.

“Estamos trabajando de una forma muy estrecha con la FIA”, dice Brawn a Sky Sports F1. “Ellos están haciendo un gran trabajo formando la estructura que necesitamos. Todo el mundo tendrá que hacerse pruebas y cada persona tendrá que recibir luz verde antes de entrar al paddock el primer día”, añade.

“Cada dos días serán examinados mientras están en el circuito. Lo harán con una autoridad autorizada y sistemas aprobados. En todas las carreras europeas utilizaremos las mismas instalaciones para llevar a cabo estas pruebas y asegurarnos de que todas las personas en el paddock han sido examinadas regularmente”, explica.

Brawn también ha desvelado que no habrá “motorhomes” (instalaciones para el personal de los equipos que viaja de carrera en carrera) en los circuitos durante este tiempo, y que el personal tendrá los movimientos limitados. Es decir, un miembro de un equipo no podrá reunirse con el de otra escudería, solo con sus compañeros.

Lewis Hamilton

El personal de cada equipo estará aislado

“Pondremos en marcha restricciones al movimiento de las personas en el paddock, porque no podemos separarlos dentro de su propio equipo. Crearemos un ambiente para cada uno, una pequeña burbuja, y el personal de cada equipo solo se podrá comunicar con sus respectivos compañeros. No podrán reunirse con otros grupos y tendrán que estar dentro de sus propios hoteles”, añade.

Cualquier empleado de la FIA, como comisarios o cualquier responsable de la federación, tendrá que seguir estrictas medidas de seguridad antes de entrar al garaje de cualquier equipo, para así garantizar que al encontrarse con otro empleado no se producen nuevos contagios, en el caso de que alguno de ellos estuviera infectado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.