Noticia

Competición

Test 24H Daytona, Día 2: Alonso rueda en la noche de Daytona

24 Horas Daytona 2018

Adrián Mancebo

06/01/2018 - 22:30

Fernando Alonso continúa sumando kilómetros en los test previos a las 24 Horas de Daytona y los otros españoles en pista, Daniel Juncadella, Miguel Molina y Antonio García, prosiguen su preparación para la carrera.

El segundo día de test “Roar Before The Rolex 24” previos a las 24 Horas de Daytona ha comenzado a las 16:50h en España, con la primera de las tres sesiones que se han celebrado hoy. Fernando Alonso ha empezado el día como el más rápido de su equipo en la primera sesión, mientras que en la segunda no ha rodado. En la tercera se ha estrenado de noche.

Test 3: Alonso se estrena en la noche de Daytona

La quinta sesión de entrenamientos desde el inicio del "Roar Before The Rolex 24" ha comenzado con Fernando Alonso en el coche. El asturiano y sus compañeros, Phil Hanson y Lando Norris, se han repartido el tiempo sobre la pista en este último entrenamiento del día. Éste se ha disputado de noche y los pilotos han podido probar por primera vez en estas condiciones, totalmente nuevas para Alonso, sobre todo con tantos coches en pista y con tanta diferencia de rendimiento entre ellos... aunque no hay que olvidar que al menos una vez al año sí que compite en carreras de Fórmula 1 nocturnas.

La primera parte de esta hora y cuarenta minutos de entrenamientos ha estado protagonizada por las numerosas interrupciones provocadas por diferentes banderas rojas por incidentes en pista. Esto ha hecho que Alonso haya tenido que interrumpir su stint una y otra vez. Su mejor tiempo ha sido 1:39.074, en las 13 vueltas que ha completado. Hanson no logró superar el crono del español, pero sí Lando Norris una vez se subió al coche, que al final de la sesión bajó al 1:38.5.

Con estos tiempos, Norris ha llevado a United Autosports al decimosexto puesto de la clasificación. Justo por delante de ellos se ha situado el coche de Jackie Chan DC, con el que compite Daniel Juncadella, quien ha marcado un 1:38.215 como mejor tiempo. El prototipo DPi Cadillac de Whelen Engineering ha liderado de nuevo la clasificación, con un tiempo de 1:37.322, logrado por Felipe Nasr.

Antonio García ha sido el piloto más rápido con el Corvette de su equipo, con un tiempo de 1:44.969. El equipo de Miguel Molina en GT Daytona ha sido vigesimoprimero.

La actividad en la pista concluirá mañana, con nuevas tandas de entrenamientos y las clasificaciones que decidirán el orden los puestos en boxes. A las 16:45h de la tarde arrancará la acción en el circuito.

 

Lando Norris

Test 2: Alonso no rueda, Norris toma su puesto

En esta sesión, Fernando Alonso no ha salido a pista. Su compañero, Lando Norris, ha sido el encargado de rodar con el Ligier de United Autosports en esta ocasión. El británico sigue mostrándose como el más regular del equipo. Su mejor tiempo ha sido de 1:38.079, marcado en una de las 20 vueltas dadas al Daytona International Speedway. Este tiempo ha llevado a la formación hasta la undécima posición.

El coche del otro español, Daniel Juncadella, ha sido décimo. El barcelonés ha sido el más rápido de su equipo, con un crono de 1:37.971. En GTLM, el coche de Antonio García, el Chevrolet Corvette número 3, ha sido séptimo en su clase. En GT Daytona, Miguel Molina ha vuelto a ser el más rápido de su equipo, decimonoveno de la categoría.

El Cadillac DPi número 31, del equipo Whelen Engineering ha liderado la tabla de tiempos, con un 1:36.973 marcado por el ex piloto de Fórmula 1 Felipe Nasr. Le siguen otros tres Cadillac, antes de encontrarnos al mejor LMP2, el Oreca número 78 del equipo de Jackie Chan, pilotado por Alex Brundle.

La siguiente sesión durará 1 hora y 40 minutos y arrancará a las 00:20h de esta madrugada.

Test 1: Alonso suma vueltas, Cadillac manda

Fernando Alonso ha sumado vueltas en el primer test del día, en una sesión de pruebas que ha durado noventa minutos. El asturiano se subió mediada la tanda al coche de United Autosports, tomando el volante de su compañero Phil Hanson, que marcó un mejor tiempo de 1:39.1.

Alonso ha continuado su adaptación al circuito y al coche, y ha ido mejorando sus cronos poco a poco, casi vuelta a vuelta, hasta llegar a superar el tiempo de su compañero y marcar un 1:38.072, que ha servido al Ligier JS P217 para ser undécimo en la tabla de tiempos. Veremos cómo evolucionan los tiempos cuando Lando Norris, que ayer mostró un mejor ritmo que Hanson, vuelva al coche en la siguiente sesión.

A pesar de esta posición, cabe destacar lo apretada que está la clasificación de tiempos, pues el más rápido de este test, Jordan Taylor con un Cadillac DPi, ha parado el crono en un 1:37.188, solo ocho décimas mejor que el tiempo de Alonso con el LMP2.

Te puede interesar: Alonso confirma que intentará correr Le Mans este año

También con un prototipo LMP2 participará el español Daniel Juncadella en las 24 Horas de Daytona y hoy por primera vez el ex piloto de Mercedes en el DTM ha saltado a la pista para hacer sus primeros kilómetros sobre esta legendaria pista. Juncadella se ha subido al coche tras uno de sus compañeros, el sueco Felix Rosenqvist, que ha marcado un 1:37.995, que le ha servido para colocar al equipo en novena posición.

Ha habido un momento en el que Juncadella y Alonso han compartido pista con otro español, Antonio García, que de nuevo ha sido el más rápido de su equipo con el Corvette C7.R. Ha sido séptimo en la clase GTLM.

En GT Daytona, Miguel Molina también ha sido el más rápido de su equipo, con un tiempo de 1:47.787, que ha servido a Risi Competizione para colocarse en la novena posición de la clase GTD.

Imagen: United Autosports

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante