Logo Autobild.es

El Tesla S tendrá piloto automático en verano

El Tesla S tendrá piloto automático en verano
Elon Musk ha anunciado que su Tesla Model S incorporará piloto automático en tres o cuatro meses. El fundador de la marca aclara que no se trata de un coche de conducción autónoma pero podrá conducir solo, cambiar de carril cuando se accione el intermitente e incluirá la función de aparcamiento automático. De forma paralela Tesla trabaja en el desarrollo de un coche sin conductor.

El Tesla Model S incluirá el piloto automático en tres o cuatro meses según ha anunciado el fundador de la marca, Elon Musk. El Tesla Model S es el coche 100% eléctrico con más autonomía del mercado, consigue hasta 500 kilómetros y la marca ya ha anunciado que pronto podrían aumentar hasta los 800 kilómetros. Es un coche muy avanzado y, por tanto, caro. Es una de las razones por lo que no es un modelo habitual en las carreteras españolas.

Ahora Elon Musk anuncia la incorporación de una nueva tecnología, el piloto automático, aunque aclara que no se trata de un coche de conducción autónoma. El nuevo piloto automático permitirá al coche circular solo por un carril e incluso cambiar de carril cuando el conductor acciona el intermitente, pero en todo momento el conductor tendrá que estar atento a la conducción. También tendrá funciones de aparcamiento automático. 

De forma paralela Tesla trabaja en un modelo de conducción autónoma con el que hacen pruebas en una ruta de 1.300 km entre Seatle y San Francisco. Elon Musk cree que el coche de conducción podría ser realidad en unos 10 años.

Gracias al nuevo software, que se prevé llegue en verano, el Model S será más seguro y complementará a otras funciones ya equipadas. El Model S es un coche eléctrico muy avanzado que cuenta con 12 sensores ultrasónicos, una cámara y radar delanteros y un sistema de frenado asistido. 

Recientemente Tesla ha presentado su modelo más barato, el Tesla Model S 70 D con una autonomía de 386 kilómetros. 

Te dejamos el vídeo del Crash Test del Tesla S, que seguro que te interesa:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.