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El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Europa en el primer trimestre

tesla model y

La implantación de los coches eléctricos en Europa es muy dispar, con países en los que su penetración en el mercado es altísima y otros en los que su presencia es testimonial. Por eso llama la atención que en las ventas totales de coches en el Viejo Continente en el primer trimestre el líder haya sido un cero emisiones, además, uno que no es precisamente barato: el Tesla Model Y.

El buen hacer del SUV, que ha logrado un total de 71.683 matriculaciones (173% respecto al primer trimestre de 2022), le ha puesto por delante de incluso coches de combustión más baratos, y ha servido para aupar a Tesla al puesto 16 entre las marcas más vendidas durante los primeros tres meses del año, con 93.559 unidades (+58%).

Los 10 coches más vendidos en Europa durante el comienzo del año han sido los siguientes:

  • Tesla Model Y: 71.683 unidades
  • Dacia Sandero: 60.202 unidades
  • Volkswagen T-Roc: 54.960 unidades
  • Peugeot 208: 53.336 unidades
  • Opel Corsa: 53.307 unidades
  • Toyota Yaris Cross: 53.050 unidades
  • Fiat 500: 45.598 unidades
  • Dacia Duster: 45.310 unidades
  • Renault Clio: 44.134 unidades
  • Volkswagen Golf: 42.903 unidades

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, explica cómo se ha dado esta situación: “El aumento en la producción junto con menos problemas en la cadena de suministro permitieron a Tesla finalmente entregar vehículos a sus clientes a buen ritmo. El Model Y probablemente estará entre los 5 productos más vendidos en Europa a finales de este año”.

Eso sí, el analista señala algo evidente, que es el hecho de que en gran parte la producción de la marca estadounidense se ha centrado en el ‘Y’, lo que ha ido en detrimento del ‘3’, que, al ser más barato, habría hecho que los números de la compañía fueran incluso mayores.

“Tesla está mostrando mejores resultados este año que los vistos en 2022, a pesar del récord establecido el año pasado. Sin embargo, la velocidad de crecimiento habría sido aún más rápida si no hubiera sido por el triunfo del Model Y y la posterior falta de registros del Tesla Model 3”, concluye.

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