Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 aumenta su precio 7.000 euros en Alemania

Tesla Model 3 2022

Cuando el Tesla Model 3 se presentó por primera vez, Elon Musk lo describió como un eléctrico para todo el mundo, algo que respaldaba su teórico precio de 35.000 dólares. Finalmente, en su lanzamiento en Europa fue más caro, lo que no ha impedido que se convierta en un superventas, pero ahora en Alemania lo es todavía más.

Y es que desde mediados de marzo el precio del Model 3 más básico en el país germano ha pasado de los 42.990 euros que valía a costar 49.990 euros, lo que supone un incremento de 7.000 euros o, lo que es lo mismo, un aumento del 17%.

Lo peor es que, además, los subsidios a los que se podía acoger como vehículo eléctrico, han cambiado recientemente, reduciendo también el descuento que se podía aplicar en la compra.

Prueba Tesla Model 3, ¡examen de graduación!

Hasta al fecha las ayudas eran de 9.000 euros, procediendo 6.000 del estado y los otros 3.000 del fabricante. Sin embargo, ahora los coches eléctricos que cuesten entre 40.000 y 65.000 euros han visto reducidas estas ayudas de manera considerable: el estado aporta 5.000 euros y la marca otros 2.500, por lo que se han reducido 1.500 euros las ayudas fiscales.

Esto debería afectar a las ventas, puesto que el salto de precio es importante y afecta a la versión de acceso, una a la que muchos compradores recurren porque no pueden permitirse la versión Performance, que es sensiblemente más cara.

Ahora bien, por el momento Tesla no debería estar muy preocupada, y es que en el configurador de su web alemana aparece que para nuevos pedidos del Model 3 barato el tiempo estimado de entrega es para mayo de 2023, así que tiene una buena tanda de pedidos ya realizados.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.