Logo Autobild.es

Temporada F1 2016: ¿Fórmula 1 o 24H de Le Mans?

Hülkenberg: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans"
En la temporada F1 2016: ¿Fórmula 1 o Le Mans? La coincidencia del Gran Premio de Europa con las 24 Horas de Le Mans hará que los pilotos interesados en correr en La Sarthe tengan que elegir. Nico Hülkenberg podría ser el gran afectado.

Que los pilotos se vieran atraídos la pasada temporada por las 24 Horas de Le Mans es algo que no gustó a Bernie Ecclestone. Abandonaron su producto para buscar la diversión en otro, y eso puede hacer pensar a televisiones, fabricantes y patrocinadores que la F1 no es la mejor opción. Por eso, este año, no podrá compaginarse la Fórmula 1 con la mítica carrera de resistencia, pues ambas coinciden en el calendario.

Hülkenberg: "a muchos pilotos les gustaría correr Le Mans"

Durante la pasada pretemporada empezó a rumorearse que hasta dos pilotos de la parrilla, Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, podrían embarcarse en la aventura de disputar las 24 Horas de Le Mans, pero finalmente sólo Hülkenberg siguió adelante con su plan. La coincidencia del Gran Premio de Corea - que finalmente no se disputó - con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y su llegada a McLaren hicieron que Alonso lo descartara, a pesar de llegar lejos con sus conversaciones con Porsche.

A Hülkenberg, en nada le influyó su participación en Le Mans - donde ganó- en su rendimiento en la F1. Al contrario, en la siguiente carrera el alemán acabó sexto . El campeón de esta edición no podrá - a priori - volver a La Sarthe el próximo año, salvo que acuerde con su equipo no correr en Bakú o haya cambios de última hora.

En el calendario de F1 2016 coinciden Le Mans y el Gran Premio de Europa en Azerbaiyán el 19 de junio. Eso impedirá cualquier escapada hacia Francia y, sobre todo, cualquier comentario en favor del Mundial de Resistencia con respecto de la Fórmula 1, algo nada positivo para la categoría reina de monoplazas en momentos en los que la mayoría de equipos - salvando los fabricantes de vehículos y Red Bull - se tambalean económicamente y los patrocinadores prefieren opciones más atractivas y baratas  para hacer sus negocios.

  [brightcove:4512904528001]

¿Te has perdido el GP Japón? ¡Dale al play y disfruta de los mejores momentos!  

Además, te puede interesar:

- Red Bull en 2016: o monta un motor competitivo o se va

- Manor F1, con motor Mercedes y piezas Williams

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.