Logo Autobild.es

El temerario comisario que saltó a pista en el GP Singapur

Comisario GP Singapur
La imagen del temerario comisario que saltó a pista en el GP Singapur ha dado la vuelta al mundo, pero afortunadamente no hubo daños que lamentar. La FIA investigará la razón por la que esta persona estaba en pista cuando los monoplazas tenían bandera verde.

El Gran Premio de Singapur comenzó con un sobresalto por el accidente de Nico Hülkenberg, que dejó la pista llena de piezas del monoplaza de Force India. Tuvo que salir el coche de seguridad para que los comisarios limpiaran los restos del coche accidentado. Hasta ahí bien, el problema llegó cuando se dio luz verde a la carrera y uno de los comisarios seguía en pista.

Comisario GP Singapur
Comisario GP Singapur

Imagen: Sky Sports F1

Ya fuese por una falta de entendimiento entre su jefe y él o por cualquier otro motivo, el comisario tardó más de lo debido en volver a su puesto. Cuando el operario se percató de que los fórmula 1 habían retomado su marcha, salió corriendo hacia su lugar de trabajo. Las cámaras lo cazaron y desde entonces ha dado la vuelta al mundo.

Nico Rosberg, que lideraba el pelotón cuando vio de lejos al comisario en pista, ha explicado: "Ha sido muy fuerte, no esperaba que la carrera se reanudara tan pronto y creo que tampoco. No me lo esperaba, pero se apartó justo a tiempo. No es una experiencia agradable: intenté pilotar con seguridad a pesar de que pudiera perder algo de tiempo".

La FIA ya ha anunciado que investigará la razón por la que ese comisario no volvió a su posición en su debido momento y llegó a poner, incluso, su vida y la de los pilotos en peligro.

Además, te puede interesar:

- Alonso sueña con el podio en la recta final de 2016

- Un parabrisas activo como alternativa al 'halo'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.