Logo Autobild.es

¿Te pueden multar por llevar una gorra en el casco de la moto?

¿Te pueden multar por llevar una gorra en el casco de la moto?

¿Te pueden multar por llevar una gorra en el casco de la moto? Claro. Pero es que la cuestión va mucho más allá, porque el que se haga esta pregunta, lo que debería hacer es ir a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a devolver su permiso de conducir. 

El casco, lo ponía en el temario para el examen que da acceso a conducir esta clase de vehículos, es un elemento de seguridad obligatorio. Y como tal, no se pueden introducir elementos o alterar su modo de uso porque sus características no están homologadas para ello. 

VÍDEO: Estos son los 5 coches más espectaculares con los que necesitas casco para conducir

Afortunadamente, no debe haber por ahí muchos majaderos con gorras dentro del casco porque, cuando me han encargado este tema y lo he buscado en Google no aparecía nada al respecto. Ahora sí saldrá, así que aunque admire la habilidad para llevar un complemento en cualquier sitio, hay que recordar cómo debe utilizarse el casco en la moto. Pues hay que usar siempre uno que quede bien apretado alrededor de la cabeza y de la cara. 

Llevar un ‘Calimero’, al menos así es cómo se llamó hace años esos cascos que solo cubren media cabeza como el de la foto de la imagen de arriba, a lo mejor puedes combinarlo con una gorra, pero realmente no protege la cabeza casi en ninguna clase de accidente, donde la cara se lleva la peor parte. 

Te interesa Así han cambiado los cascos de carreras

Otro caso habitual de multa para gente que lleva casco, son los motoristas o ciclistas con una cámara adherida a este elemento. Solo tener puesta la sujeción ya me parece que altera las características del casco, pero después de lo que le pasó a Schumacher, no se puede decir que no debas estar avisado de consecuencias peores que una sanción. 

Volviendo a lo de llevar casco con una gorra debajo, aunque utilices uno sin protección de mentón, es imposible hacerlo con la gorra puesta a no ser que vayas con uno dos tallas por encima de la que te corresponde. Aunque no haya mucho dentro de una cabeza, siempre conviene protegerla lo mejor posible. 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.