Logo Autobild.es

¿Te pueden multar por conducir con el abrigo puesto?

Conducir con abrigo

La respuesta es un sí, pero no; o no, pero sí...

De los creadores de cuál es la sanción por conducir con chanclas en verano, llega la versión de invierno: ¿te pueden multar por conducir con el abrigo puesto? La respuesta es un no, pero sí; o todo lo contrario...

Pensábamos que no iba a suceder pero el veroño se ha acabado de golpe y, de repente, media España está helada por la bajada de las temperaturas. Sales de casa o el trabajo y al entrar al coche dudas si quitarte la prenda (o prendas) de abrigo porque en el interior del habitáculo no hace mucho más calor que en la calle.

 

Multa por conducir con el abrigo puesto

La pregunta es: ¿qué es mejor conducir con el abrigo puesto o quitado? La respuesta es contundente: nunca debes conducir con el abrigo puesto, por varias razones...

La primera es porque sí, conducir con el abrigo puesto es motivo de sanción por parte de la DGT. Y es que aunque el Reglamento General de Circulación no contempla expresamente multas por este concepto, conducir con prendas de abrigo, especialmente si son voluminosas puede ir en contra del artículo 18.1 que establece que el conductor debe tener "libertad de movimiento".

En base a esto,  la multa por conducir con el abrigo puesto puede llegar a 200 euros (lo mismo que si conduces con guantes).

Si montas en moto necesitas unos guantes de cuero para aguantar el frio y estos cuestan menos de 50€

Hay otro motivo por el que los expertos en seguridad del tráfico recomiendan prescindir de las prendas de abrigo al volante.

Y es que es posible que al acceder al interior del vehículo sientas frío y no te apetezca quitarte el abrigo, pero en cuestión de minutos la temperatura ascenderá y está demostrado que conducir a más de 25 grados provoca somnolencia y reduce la concentración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.