Logo Autobild.es

El problema de todos los veranos, ¿te puede multar la DGT por conducir con chanclas?

Conducir con chanclas

Eterna cuestión.

Tal y como ocurre con la canción del verano, esta pregunta llega con fuerza en verano y se va por su camino al terminar para no volver hasta el año que viene. ¿Te puede multar la DGT por conducir con chanclas? El propio organismo lo ha aclarado, una vez más, en sus redes sociales. Unas dudas que no parecen estar claras, pues cada año, al llegar el verano, se convierte en el tema del momento.

Y la DGT lo dice claramente en su último tweet: “Conducir con chanclas o sin camiseta no es en sí una infracción”. Eso sí, avisa de que “puede llegar a ser sancionable”. La Guardia Civil dice que “no está específicamente prohibido conducir con chanclas, pero puedes ser sancionado por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos”. Con ello, entendemos, que la sanción podría llegar, y que todo recae en la interpretación del agente.

Cómo y dónde conseguir la Etiqueta DGT en España

De este modo, si la Guardia Civil considera que el hecho de llevarlas puestas en el momento de desplazarse con el coche a algún lugar puede ser contraproducente para su seguridad y la del resto de la vía, podría emitir la mencionada sanción. Las dudas parecen aumentar, puesto que la regulación no es clara en este asunto. Y es que, la Oficina Periférica de Comunicación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dice claramente que “conducir en chanclas no está prohibido”. 

Por otro lado, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, por sus siglas AEA, dice que “la conducción es una actividad arriesgada que requiere de nuestra máxima atención” cuando se refiere a esta práctica. “No está expresamente prohibido”, añade, aunque habla de sentido común para decidir si llevarlas o no.

Etiquetas: Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.