Noticia

Te presento al hombre que lleva 130.000 km en su McLaren

Te presento al hombre que lleva 130.000 km en su McLaren

Raúl Salinas

30/07/2016 - 18:45

Utilizar un McLaren a diario está al alcance solamente de los ‘petrolhead’ más auténticos y con más ceros en sus respectivas cuentas corrientes. Hace unas semanas vimos a un fenómeno que utilizaba a diario un McLaren P1, el protagonista de hoy hace lo propio con un McLaren MP4-12C Spider.

Hacer más de 100.000 km con un McLaren no es algo que esté al alcance de cualquiera: tienes que ser un auténtico ‘petrolhead’ con mucho dinero en el banco para poder permitírtelo. McLaren parece que se ha puesto a la busca de ‘cracks’ entre su clientela, ya que hace unas semanas ya nos presentí al japonés que utiliza a diario un McLaren P1 y hoy hace lo propio con otro cliente al que deberían aplaudir.

No te lo pierdas: así es como el Brexit beneficia a McLaren

Este suizo llamado Urs Tschudin es un empresario que disfruta conduciendo por las sinuosas carreteras de los Alpes con su McLaren. Gracias a su techo duro retráctil, durante los meses de invierno puede circular como si llevase un coupé, mientras que en verano no duda en descapotarlo para disfrutar de los espectaculares paisajes helvéticas.

Este empresario dedicado a la maquinaria de alta precisión (vaya, qué raro) no duda en visitar a sus clientes con su McLaren: la imagen es importante y llegar a una reunión en un superdeportivo seguro que intimida. Comenta que eligió el color gris por su discreción y el toque naranja en el interior para tener algo de la esencia de McLaren con él.

También afirma que es el mejor coche para conducir en invierno que ha tenido en los últimos 20 años: ¡me gustaría ver qué otros coches ha tenido! Incluso comenta que el invierno pasado condujo por Alemania con 10 cm de nieve en el asfalto: bondades de los neumáticos de invierno.

Eligió el McLaren MP4-12C Spider por tratarse de un coche con techo duro retráctil, pero también por su comodidad en el manejo diario y su nivel dinámico cuando quieres pasarlo bien. Sin duda, el bueno de Urs está encantado con su compra y parece evidente que cuando tenga que cambiar de coche volverá a llamar a la puerta de Woking. Da gusto ver a gente que utiliza coches así en el día a día, un ejemplo para los millonarios de nuestro país.

Lecturas recomendadas

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches