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¿Te acuerdas del Audi A7 2011?

Audi A7 2011
El primero.

Actualmente está en el mercado la segunda generación del Audi A7, que se presentó a finales del año pasado. Actualiza el concepto del modelo, pero no estaría donde está sin o fuera por el original, el Audi A7 2011. Presentado en el Salón del Automóvil de París del año anterior, su silueta baja, larga y atlética convenció al público desde el primer momento. Recordémoslo.

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Se trataba básicamente de una versión a mayor tamaño (4.970 mm de largo y 1.910 mm de ancho) del A5, manteniendo su corte dinámico y agresividad, algo que se reflejaba en las líneas del diseño, la parrilla de gran tamaño, las entradas de aire, unos pasos de rueda ligeramente ensanchados o unos grupos ópticos que ya contaban con una firma lumínica LED que permitía distinguir el frontal en la oscuridad.

Cinco virtudes y un defecto del Audi A7 

El interior ofrecía de serie una configuración de cuatro plazas (aunque podía optarse por una de cinco) y, aún a pesar de ser muy tecnológico, era hijo de su época. El cuadro de instrumentos virtual brillaba por su ausencia, combinando dos relojes con una pequeña pantalla, la consola central sí que contaba con una, tipo flotante, pero la mayoría de los controles eran mediante botones o ruletas. Todavía faltaba para las superficies táctiles.

Eso sí, el Audi A7 2011 contaba con los materiales y calidades habituales en la marca (cuero, aluminio, madera, etc), y con el sistema de infoentretenimiento superior permitía incluso conectarse a internet.

Su gama mecánica era de lo más variada y, algo que hoy en día cuesta cada vez más encontrar, ofrecía más opciones diésel que gasolina. Arrancaba con un 3.0 TDI de 204 CV, seguía un 3.0 TDI de 245 CV (en versiones normal y clean diésel) y la cerraba 3.0 BiTDI de 313 CV. Por parte de los gasolina el de acceso era el 2.8 FSI de 204 CV, por encima estaba el 3.0 TFSI de 310 CV y el rey absoluto era el S7 con 420 CV. Todos montaban transmisiones automáticas (de siete u ocho velocidades) y tracción integral, salvo los motores menos potentes que también podían ser tracción delantera.

El precio de acceso del Audi A7 2011 era de 58.860 euros para el gasolina y de 60.020 euros para el diésel.

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