Logo Autobild.es

Los taxistas intentan sabotear el inicio de Fitur con la quema de contenedores y cortes

Taxistas
Siguen las tensiones por la huelga.

La huelga de los taxistas en su lucha contra los VTC sigue teniendo consecuencias, esta vez en Madrid, donde grupos del colectivo se han organizado para intentar sabotear el inicio de FITUR (Feria Internacional del turismo) mediante la quema de contenedores y neumáticos, además de provocando cortes.

VÍDEO: ¿Qué es VTC? Te explicamos el conflicto con los taxistas en un minuto

En la capital ya han cercado los accesos al aeropuerto, así como los del recinto ferial y también han provocado cortes en la M-40 en ambos sentidos con sus vehículos para dificultar que lleguen visitantes a la Feria. También han prendido fuego a contenedores en la zona de entrada a IFEMA en su acceso sur, donde numerosos taxistas se encuentran junto al cordón policial que se ha establecido.

Está previsto que los Reyes, como es habitual, acudan a inaugurar el evento, algo que todavía se duda porque para ello los taxistas tendrían que levantar el bloqueo. Sin embargo según parece los taxistas han accedido a dejarles acceder.

Cabify vs Taxi, ¿qué coches pueden ser Cabify?

Que el colectivo de taxistas haya elegido FITUR como objetivo es algo muy lógico ya que servirá para ejercer presión contra la Comunidad de Madrid, con quien lleva días estableciendo un pulso. La feria del turismo tiene un impacto de casi 240 millones de euros en la economía de Madrid y dura cinco días, por lo que dificultar su celebración le dará muy mala imagen al ejecutivo.

Al parecer la decisión de sabotearla viene tras las declaraciones de Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, que ayer explicó que no va a legislar contra un colectivo, alegando que no aceptará la demanda de los taxistas  de que los VTC tengan que ser contratados con antelación.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.