Logo Autobild.es

Tata prepara un Nano con motor turbo y otro eléctrico

Tata prepara un Nano con motor turbo y otro eléctrico
Tata no quiere perder el tiempo y está preparando un Nano con motor turbo, está experimentando con las posibilidades de los motores eléctricos y parece ser que está trabajando en una caja de cambios automática. Todos estos rumores indican en un cambio de rumbo de la marca india.

Tata prepara un Nano con motor turbo y otro eléctrico. Sí, aunque esta noticia pueda parecer la típica del Día de los Inocentes, este rumor está tomando cada día más fuerza. Al menos, es lo que indican desde esta web.

Parece ser que para finales de este año, los ingenieros indios van a presentar un motor de 0,6 litros sobrealimentado por un pequeño turbocompresor. En la actualidad, este bloque atmosférico ofrece 38 CV y 51 Nm de par máximo. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos.

tata nano

No obstante, con la incorporación de un turbocompresor estas cifras se mejorarían notablemente. Es posible que incremente su potencia y alcance unos 60 CV con facilidad. Pero también se optimizará su funcionamiento que será más suave y tendrá mayor empuje a bajas revoluciones. Parece ser que Tata quiere cambiar la imagen de 'coche barato' a 'coche urbano eficiente'.

Además, los ingenieros de Tata están trabajando en el Nano 'e-rev' que, como te puedes imaginar, será un coche eléctrico. La marca no ha confirmado nunca dato, es decir, no se sabe si será un coche 100% eléctrico o híbrido pero si han indicado que están trabajando en este campo. Lo mismo sucede con la nueva caja de cambios automática F-Tronic. Solo han comentado el nombre, nada más.

Como ya sabes, Tata es la empresa propietaria de Land Rover y Jaguar; por lo que no resultaría extraño que recurrieran a los ingenieros ingleses para poner a punto sus nuevas tecnologías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.