Noticia

Un Tata Nano de 230 CV

Un Tata Nano de 230 CV

Noelia López

14/12/2014 - 07:48

Estamos acostumbrados a ver preparaciones que multiplican la caballería de modelos ya potentes de por sí. No es el caso que nos ocupa hoy: Un Tata Nano de 230 CV. Es obra del equipo de preparadores JA Motorsport.

Elevar la potencia de un modelo potente (valga la redundancia) es algo a lo que ya estamos habituados y suena incluso 'fácil'. Pero darle 200 CV extra a un coche que no llega a los 40 CV, tiene un aliciente con el que pocos se han atrevido. JA Motorsport lo ha hecho y trabajando sobre el motor de 38 CV que monta el original ha creado un Tata Nano de 230 CV.

En realidad, más que trabajar sobre el motor original del Nano, el equipo del preparador indio lo que ha hecho ha sido sustituirlo por uno de 1.3 litros debidamente preparado para entregar 230 CV a 10.000 rpm. 

Tata prepara un Nano con motor turbo y otro eléctrico

Con esta nueva mecánica las prestaciones del Tata se disparan: de 105 km/h de velocidad máxima pasa a 190 km/h; y ahora es capaz de acelerar hasta 100 km/h desde parado en poco más de seis segundos.

Para 'soportar' este ritmo han tenido que mejorar las condiciones de seguridad; a l avez que le han dotado de unos cuantos detalles acordes a su nuevo 'corazón' ultradeportivo. El Tata Nano preparado por JA Motorsport lleva jaula antivuelco, slicks de competición, asientos tipo bacquet de Recaro, kit de carrocería, volante deportivo con levas de cambio de marcha, inserciones de carbono en el salpicadero y llantas de mayor tamaño. También se han eliminado algunos elementos del modelo original para reducir su peso. Puedes ver las fotos en Indianautoblog.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches