Logo Autobild.es

Tata Airpod: un concept que viaja con aire, por 8.000 euros

Tata Airpod: un concept que viaja con aire, por 8.000 euros
Tata está trabajando en el Tata Airpod, un prototipo que se mueve con aire comprimido. Se trata de un coche muy ligero que puede llegar a circular a velocidades de entre 45 y 70 km/h. Cuando salga al mercado, su precio podría rondar los 8.000 euros.

Tata está trabajando en el Tata Airpod, un prototipo que se mueve con aire comprimido. Se trata de un coche muy ligero  que puede llegar a circular a velocidades de entre 45 y 70 km/h. El motor se alimenta de aire comprimido, el cual puede obtenerse bien mientras circula (gracias a un motor eléctrico), bien recargarse en estaciones de carga.

El Tata Airpod, además, puede recargar energía a través de la frenada. El modelo, que está aún en fase de desarrollo, cuenta con tecnología de la empresa de Luxemburgo MDI.

No te pierdas: un Tata Nano de 230 CV

En 2013, Tata ha probado dos modelos que incorporan la tecnología Airpod, si bien su llegada no parece que vaya a ser inminente. Cuando lo lancen al mercado, lo hará a un precio que ronde los 10.000 dólares (unos 8.200 euros) y costará cerca de 1 dólar (unos 0,80 euros) llenar su depósito.

Fuente: Indianweb2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.