Logo Autobild.es

Suzuki Vitara Brezza: un nuevo SUV compacto para la India

Suzuki Vitara Brezza: un nuevo SUV compacto para la India
El Suzuki Vitara Brezza llegará al mercado indio en apenas un par de meses y a pesar de lo que da a entender por su nombre, no se trata de una versión especial del Vitara. Inspirado en el XA Alpha Concept, contará con un diseño específico que por primera vez la marca nos ha dado a conocer.

El Suzuki Vitara Brezza será un nuevo SUV compacto que lamentablemente tampoco parece estar previsto que alcance nuestro país, al menos de momento. Hoy la marca japonesa nos ha dejado ver el primer render de este modelo destinado para el mercado indio y cuya puesta de largo tendrá lugar en el próximo mes de marzo.

Su aspecto parece que tendrá una pinta bastante interesante, ya que contará con muchos elementos ya vistos en el Suzuki XA Alpha Concept, presentado en el año 2012. Será algo más compacto que el Suzuki Vitara que se vende en nuestro país, con una longitud total que rondará los cuatro metros. Sin duda, tal como podemos ver en la imagen facilitada por Suzuki, el pilar C será el elemento más característico de este nuevo SUV.

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD

Te interesa: 7 rivales para el Suzuki Vitara 2015

Puertas adentro, se espera que el Suzuki Vitara Brezza esté basado en el del Suzuki Swift, con un interior espartano y sin grandes alardes de lujo, aunque las versiones más equipadas podrán contar con climatizador y un sistema multimedia con pantalla táctil. Bajo el capó, los motores no permitirán unas prestaciones brillantes: un gasolina 1.2 de 84 CV y el diesel 1,3 DDis de origen Fiat con 75 CV. Ambos motores enviarán su potencia a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por supuesto, será fabricado en la India por el consorcio Maruti Suzuki, filiar de la matriz japonesa y 'top ventas' en el gigante indio. Un modelo muy importante para esta marca con la que quieren demostrar que pueden hacer un coche con unos acabados dignos, un buen nivel de seguridad (contará de serie con ABS y doble airbag) y un equipamiento superior al de la competencia. Un digno rival del Ford Ecosport o el Renault Duster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.