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Suzuki Swift Sport 2018: presentado en el Salón de Frankfurt

El Suzuki Swift Sport 2018 ha sido finalmente presentado en el Salón de Frankfurt 2017 con una serie de novedades sobre su predecesor, destacando el nuevo motor 1.4 litros Boosterjet de 140 CV que hereda del Suzuki Vitara.

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A finales de 2016 Suzuki presentó el nuevo Swift, una evolución de su urbanita compacto, fácilmente reconocible como tal pero con multitud de elementos nuevos. Una vez conocidas las versiones básicas, los pensamientos se dirigieron inmediatamente a su variante más alegre, el Sport. Sin embargo, la marca japonesa nos ha tenido en ascuas más tiempo del que cabría imaginar y no fue Salón de Frankfurt 2017 cuando ha sido finalmente revelado el Suzuki Swift Sport 2018.

El compacto se beneficia de un frontal específico gracias a una gran parrilla hexagonal con una trama en color negro, el paragolpes es específico, con molduras individuales para los antiniebla, y recibe un labio inferior también negro que continúa en los faldones laterales y, presumiblemente, en la zaga. Las nuevas imágenes indican la presencia de una salida de escape doble integrada en el difusor. 

Vídeo: así es el nuevo Suzuki Swift:

Además, calza unas llantas específicas de 17 pulgadas con neumáticos 195/45. El nuevo Swift Sport se ofrecerá con hasta seis colores diferentes para su carrocería. A nivel mecánico todo eran especulaciones, hasta que finalmente se ha confirmado que el principal candidato a ocupar su capó sería el bloque 1.4 turbo Boosterjet que ya utiliza el Vitara. Entregar una potencia de 140 CV y un par máximo que llega a los 230 Nm. Aunque lo más destacado es su peso, el cual se reduce en 80 kilogramos hasta situarse en los 970 kg.

El motor, por su parte, cuenta con inyección directa de combustible, un colector de admisión de cuerpo corto y un colector de escape integrado en la culata. Lo que también hemos conocido es que seguirá equipando una transmisión manual de seis velocidades que ha sido optimizada para mejorar la suavidad en los cambios, aumentar las sensaciones y la rigidez.

El objetivo es intentar acercar a este pequeñín al nivel de prestaciones y deportividad que puede ofrecer un Abarth 595 o un Opel Adam S, rebajando al cifra de cero a cien por debajo de los ocho segundos y ofreciendo una puesta a punto todavía más eficaz. Para ello, la fórmula del Swift Sport 2018 es similar a la utilizada actualmente, con una suspensión delantera con amortiguadores Monroe y barras antivuelco más gruesas, así como diferentes ajustes específicos en el chasis que le permiten aumentar la rigidez y, por consiguiente, el aplomo y el paso por curva.

El nuevo Swift Sport 2018 también incluye sistemas de seguridad avanzada como el sistema de precolisión, la frenada de emergencia, el asistente para el cambio de carril involuntario y el control de crucero adaptativo, entre otros. Puedes ver toda la información y vídeos en nuestro especial del Salón de Frankfurt 2017. También las imágenes de los modelos que verán la luz en la cita alemana, así como todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017.

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