Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny con kit de Liberty Walk es un mini Clase G

Suzuki Jimny Liberty Walk

No solo los gigantescos coches de lujo o los más veloces hiperdeportivos cuenta con legiones de seguidores. La historia de la automoción está salpicada de pequeños grandes héroes que se han ganado el corazón del aficionado. Uno de los últimos casos en aparecer ha sido el del Suzuki Jimny que, a pesar de sus idas y venidas, se ha convertido en un favorito de los fans.

Un claro ejemplo de ello es que son multitud los preparadores que se han puesto manos a la obra con él, creando kits de todo tipo para personalizar al pequeño todoterreno. Eso sí, hay una tendencia a hacer que el Suzuki acabe convertido en una suerte de mini Mercedes Clase G y, entre los que han intentado esta transformación, Liberty Walk destaca.

El preparador ofrece una cantidad enorme de accesorios y la mayoría se han aplicado al Jimny del vídeo, que forma parte de la colección de coches del propietario de Race! Un taller de tuneo de Sudáfrica que suele trabajar con deportivos de alto rendimiento.

Basta con un simple vistazo para encontrar las piezas que crean la semejanza: la parrilla delantera en negro brillante, el paragolpes específico, los pasos de rueda ensanchados, las llantas o el alerón trasero… todo recuerda al todoterreno de Mercedes.

De hecho, es posible instalar otros elementos que recuerdan a las versiones AMG del Clase G, como por ejemplo un sistema de escape dual lateral que en esta unidad no se ha aplicado.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

Eso sí, la mecánica sigue siendo la de serie, lo que implica un modesto motor gasolina 1.5 de aspiración natural que desarrolla 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo que, eso sí, rinde de maravilla a la hora de enfrentarse a obstáculos off-road.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.