Skip to main content

Noticia

El Suzuki Jimny se hace con el World Urban Car 2019

Suzuki Jimny World Urban Car 2019
Continúa su éxito.

Como ya es tradición, al comienzo del Salón de Nueva York se han entregado los premios World Car Awards. Aunque el máximo vencedor de la velada fue el Jaguar I-Pace (tres galardones, entre ellos el de mejor coche del año), el Suzuki Jimny también ha celebrado la ampliación de su palmarés al conseguir el World Urban Car 2019.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El pequeño 4x4 ha conseguido alzarse victorioso tras una serie de cribas que primero redujo a cinco los mejores coches urbanos del mundo, para después limitar la lista a solo tres modelos, siendo los otros dos finalistas los Kia Soul y Hyundai AH2/Santro.

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

Toshihiro Suzuki, Consejero Delegado y Presidente de Suzuki Motor Corporation, ha lo siguiente: "En Suzuki nos sentimos muy honrados de recibir este premio. El Jimny es un todoterreno único, compacto y auténtico, y nos hemos mantenido fieles a este concepto durante casi 50 años. El Jimny ahora tiene muchos fans en todo el mundo, que disfrutan de su excelente rendimiento y de un diseño funcional único, tanto en carretera como fuera de ella. Aceptamos este premio en nombre de nuestros fans, con orgullo y la confianza en nuestra pasión de construir coches emocionantes que formen parte de la vida diaria de nuestros clientes".

Probamos el Suzuki Jimny: único en su especie

Por otro lado, Mike Rutherford, copresidente del World Car Awards Program, comentó: "Los automóviles de uso cotidiano de muchas partes del mundo (quizá en la mayoría) tendrán que adaptarse, reduciendo su tamaño en ciudades cada vez más pobladas. Las líneas del Jimny, que permiten al conductor tener una percepción exacta del coche y de sus dimensiones en el espacio circundante, aumentan la maniobrabilidad, tanto off-road como en el uso urbano. Esta forma también hace que el coche sea increíblemente práctico, convirtiéndolo en un ejemplo de funcionalidad que se expresa a través de su agilidad y maniobrabilidad”.

Se trata de una medalla más en la larga historia del Suzuki Jimny, que ha visto como, con el lanzamiento de su cuarta generación, su popularidad ha experimentado un gran despunte.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además