Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny se convierte en una cafetería sobre ruedas

Suzuki Jimny Beans
¿Solo o con leche?

Cuando se presentó el Suzuki Jimny fue aceptado de manera inmediata como un acierto, hubo escasez de unidades ante la alta demanda, tuvo que dejar de venderse en España por cuestión de emisiones, volvió a comercializarse gracias a una versión furgón… y ahora ésta base se ha utilizado para crear una unidad única, el Suzuki Jimny Beans, que es nada menos que una cafetería móvil.

Ha sido creada en colaboración con los especialistas Coffee Latino, que tienen su base en Balydon, Newcastle, Reino Unido. Se trata de un one-off que Suzuki tiene pensado utilizar en eventos organizados por cualquiera de sus divisiones, ya sea coches, motos, acuática, etc.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

Desde fuera no se aprecian más diferencias que los vinilos inspirados por la temática que aparecen sobre el color Chiffon Ivory Pearl de la carrocería, al que se suma el techo de contraste en el tono Bluish Black. También cuenta con un sistema de escape específico que ha habido que diseñar para hacer hueco a todo lo que va dentro.

Y es que ahí, precisamente, es donde está la “chicha”. El Jimny ha tenido que convertirse en un monoplaza para poder hacer hueco a una máquina de café de Francino, que va integrada en la parte trasera y permite hacer dos cafés de manera simultánea, así como un té gracias a su dispensador de agua central. A esto se suma depósito de agua de 57 litros, un sistema de filtrado de 3M, un frigorífico compacto de 12V que puede rebajar la temperatura de la leche hasta a -2 grados centígrados y dos baterías adicionales de 125A/H 12V. El sistema puede operar tanto usando combustible como electricidad. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.