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Coches 4x4

Suzuki Jimny 2019, todo lo que sabemos de este icono 4x4

El 4x4

Por peso y cotas off road será imparable en campo

A escasos meses de la puesta de largo del Suzuki Jimny 2019 ya vamos sabiendo poco a poco (estas eran las primeras imágenes del próximo  Suzuki Jimny) cómo será uno de los modelos más icónicos de la marca japonesa y que debutará en el próximo mes de octubre. Muchos fans de los todoterrenos pequeños se están frotando las manos. Pero, ¿cómo es el nuevo Jimny?

No tenemos las cotas exactas, pero sí sabemos que será más largo, alto y ancho que el Suzuki Jimny que todavía se sigue vendiendo. Pero no va a ser nada drástico: su diseño sigue siendo perfectamente reconocible y hace honor al modelo anterior, herencia a su vez de los legendarios LJ, SJ y Samurai.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Jimny


Si te fijas en las imágenes, vas a poder descubrir los numerosos guiños que Suzuki ha ido añadiendo para hacer gala, por una parte a sus antepasados, y por otra al mundo de los todoterreno: voladizos extremadamente cortos, gran recorrido de suspensiones, grupos ópticos redondos, unos paragolpes voluminosos... Todo está pensado para que puedas superar cualquier obstáculo fuera de la carretera.

El 4x4

En su interior, el Suzuki Jimny 2019 tampoco defrauda

Es pequeño sí, pero su habitáculo está aprovechado al máximo y no vas a tener queja en altura ni en anchura. Solo la distancia de las rodillas al respaldo delantero se me hace justo si eres de talla grande. Por lo demás, hay ciertas concesiones a la modernidad, como por ejemplo un climatizador automático digital o su nuevo sistema de infoentretenimiento con una generosa pantalla central (herencia directa del Suzuki S-Cross o del propio Vitara). Hay otros detalles que aluden claramente a sus ancestros, como el asidero frontal en la plaza del acompañante. 

El 4x4

¿Te va gustando lo que vas descubriendo del nuevo Suzuki Jimny 2019? Pues queda lo mejor. El pequeño todoterreno (nada de llamarlo SUV, por favor) sigue estando construido sobre una plataforma totalmente nueva hecha a base de largueros y travesaños para que la carrocería se pueda retorcer a gusto en los pasos más complicados. 

El 4x4

El sistema de tracción integral que traerá el nuevo Jimny ha sido bautizado como AllGrip Pro. No te alarmes. Bajo esa denominación Suzuki ha combinado todas las herramientas de las que disponía para hacer del Jimny un animal de las rodaras, el barro y las zonas complicadas en el campo. Además de una reductora como dios manda para elegir la configuración de los ejes motrices, también incluiya ayudas electrónicas como el control de descenso, el control de arranque en pendiente y un sistema para monitorizar la presión de los neumáticos. Para minimizar las pérdidas de motricidad a la mínima expresión, un diferencial electrónico se encargará de frenar las ruedas que giren por encima de sus posibilidades mezclando lo mejor de la tecnología y la vieja escuela.

Jimny 2019: motor 1.5 de 102 CV atmosférico

Aunque se creía que la mecánica elegida para el nuevo Suzuki Jimny sería la misma de 1,2 litros y 90 CV que ya mueve al Ignis, lo cierto es que va a ser un bloque será más grande y más potente. Apunta 1,5 litros muy ligero de 102 CV con 130 Nm de par máximo. Sí, no son cifras espectaculares, pero como hasta ahora será más que suficiente para mover un conjunto que se ha aligerado con respecto a su antecesor.

El 4x4

¿Consumos? Entre 6,8 y 7,5 litros cada 100 kilómetros dependiendo de la transmisión acoplada al motor. Aquí se abre otra importante novedad: habrá caja automática en opción además de la caja manual de cinco relaciones. Por el momento no conocemos el dato de su aceleración, pero sí sabemos que podrá alcanzar los 145 km/h de velocidad punta gracias a una masa total de poco más de 1.000 kilos. 

El 4x4

Precio del Suzuki Jimny 2019 

La gama está compuesta por tres acabados: Ranger (el más básico, llegará con bola de remolque, una radio avanzada, separador de carga y loneta para caza); JLX (añade navegador de serie) y Mode 3 (incluye llantas de aleación). Todavía no hay precio oficial, pero sí nos han asegurado que como es un mejor producto, será más caro que el actual. Si tuviera que apostar diría que se moverá entre la franja de los 17.0000 a los 20.000 euros.

El 4x4

Lo mejor de todo es que el nuevo Jimny llegará con un montón de accesorios para personalizarlo, desde ruedas más gordas, hasta defensas, barras en el techo y ojo a esto, un avance de tienda de campaña con techo que se acoplará aprovechando la puerta. El snorkel no está pensado y tampoco está planteado un Jimny cabrio...
Pero no todo queda ahí: como la plataforma es nueva, no descartes que en el futuro llegue variantes electrificadas, ya sean totalmente eléctricas o híbridas. Por cierto, al año llegarán unas 700 unidades.

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