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El SUV de lujo que mide cinco metros y es totalmente eléctrico ya tiene precios en España

volvo ex90

El Volvo EX90 está disponible desde 104.985 euros.

El segmento de los coches eléctricos en España, aunque cada vez más diverso, esta polarizado en general entre modelos del segmento B y grandes vehículos, estos últimos por norma general del mercado premium. Ahora, un nuevo modelo de cinco metros de largo se pone a la venta y ya tiene precios: el Volvo EX90.

Como buque insignia de las cero emisiones dentro de la marca sueca, es una auténtica mole que alcanza los 5,03 metros de largo, los 1,96 metros de ancho y los 1,74 metros de alto, además de tener una distancia entre ejes de 2,98 metros.

Es un tamaño apropiado para conseguir el espacio necesario para poder tener siete plazas hábiles, así como una capacidad de maletero de 655 litros.

 

No hay novedades radicales en su diseño, que sigue la línea general de Volvo, minimalista y elegante, de aspecto atlético incluso a pesar del gran tamaño del modelo, y que transmite contundencia sin ser basto.

En el habitáculo se unen dos conceptos: tecnología y medioambiente. Lo primero queda plasmado en la enorme pantalla vertical de 14,5 pulgadas, así como en el hecho de llevar integrados los servicios de Google.

Lo segundo se plasma en los materiales empleados para dar forma a gran parte de los elementos, y es que la marca afirma que el 15% del acero, el 25% del aluminio y el 15% de los plásticos empleados en el coche son reciclados.

Llama la atención el hecho de que solo se comercialice con un acabado, denominado Ultra, aunque, como era de esperar, está cargado de equipamiento.

Su dotación incluye elementos como tecnología Safe Space con LiDAR, faros High Definition Pixel, equipo de sonido premium de Bose, climatizador y calefactor, purificador de aire, cargador inalámbrico para smartphones, conectividad 5G, llave digital, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, actualizaciones OTA, etc.

Si hay posibilidad de elección en lo que a mecánicas se refiere, con dos alternativas, aunque en ambos casos hablamos de un sistema de propulsión de alto rendimiento, con dos motores, tracción integral, una batería de 111 kWh de capacidad e idéntica velocidad máxima, limitada a 180 km/h.

La de acceso se denomina Twin Motor, desarrolla 408 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 5,9 segundos y tiene una autonomía de 600 kilómetros.

Por encima se encuentra la Twin Motor Performance, que entrega 517 CV y 910 Nm, solo necesita 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y tiene un alcance de 590 kilómetros.

Con todo lo expuesto, no es de extrañar que el Volvo EX90 tenga un precio solo al alcance de unos pocos: su tarifa de partida es de 104.985 euros, pero el montante sube hasta los 109.904 euros en el caso de que se quiera optar a la variante mecánica más potente.

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