Logo Autobild.es

El sustituto del Toyota Aygo será un pequeño SUV, y llegará en 2020

Toyota Aygo será un pequeño SUV, y llegará en 2020
Toyota quiere seguir apostando por el pequeño Aygo, pero es consciente de que necesita un cambio.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El sustituto del Toyota Aygo será un pequeño SUV, y llegará en 2020. Fruto de la colaboración entre Toyota y PSA, y desarrollado junto a los Peugeot 108 y Citroën C1, en 2020 el Aygo habrá cumplido seis años de vida.

Y aunque las ventas del Aygo no son espectaculares, Toyota quiere seguir apostando por él; eso sí, son conscientes de que necesita un cambio. Y el todopoderoso segmento SUV parece ser la solución que se están planteando.

El sustituto del Toyota Aygo será un pequeño SUV, y llegará en 2020

El responsable de Toyota en Europa, Matt Harrison, tal y como recogen nuestros compañeros de Motor.es, considera la apuesta arriegada, pero es consciente de la fuerza que tienen a día de hoy los crossover. Y aunque desde Toyota Europa sostienen que la relación con PSA es muy buena (Didier Leroy, presidente de Toyota Europa, dijo que "Si encontramos una estrategia común, podemos continuar. Pero si la estrategia es diferente, se terminará la colaboración"), lo cierto es que ni PSA ni Toyota se han manifestado al respecto de la posible renovación del Aygo, C1 y 108.

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Si volvemos a las declaraciones de Leroy, hay quien podría leer entre líneas que son los franceses quienes no necesitan a Toyota dada la reciente incorporación de Opel, con lo que no han dicho ni hecho nada... Habrá que esperar, y darle tiempo al tiempo.

Fuente y foto: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.