Logo Autobild.es

La suspensión inteligente de Koenigsegg te va a flipar

La nueva suspensión inteligente de Koenigsegg te va a hacer ver el futuro de otra manera, lejos de los coches eléctricos o autónomos que interesan más bien poco a los que buscamos sensaciones y deportividad extrema en un coche. Se podrá modificar su puesta a punto a distancia, mediante tecnología Wireless. ¿No te imaginas cómo funciona? Sigue leyendo.

La nueva suspensión inteligente de Koenigsegg va a facilitar mucho la vida a aquellos que quieran un deportivo para todo, para llevar a la suegra al cine o para ir el domingo al circuito. La tecnología inalámbrica permite modificar muchos elementos del coche a distancia: ¿has visto la nueva app de Tesla? Es una tecnología con el que los propietarios, ya incluso a día de hoy, pueden modificar apartados del coche a distancia, como la calefacción.

Te interesa: Koenigsegg Agera One of 1: a la venta por una fortuna

Pero Koenigsegg va a llevar esta tecnología más allá. El objetivo es el siguiente: imagina que compras el coche con una configuración de suspensión relativamente cómoda, todo lo que puede ser un hiperdeportivo de más de 1.000 CV. Un día, decides acudir con tu coche de más de un millón de euros a circuito y quieres poner a punto tu coche. Ahora ya no necesitarás ir más a tu taller favorito, lo podrán hacer directamente desde la fábrica.

¿Cómo? Así es, en el momento en que quieras acudir a tu circuito favorito, podrás llamar a los chicos de Koenigsegg en Suecia y pedir a tu ingeniero asignado las necesidades que tengas en ese momento. ¿Ir al circuito? No hay problema, este se conectará a la suspensión de tu coche a miles de kilómetros de distancia mediante tecnología wireless y modificar la dureza o el recorrido de la suspensión de tu Koenigsegg Regera. ¡Qué pasada!

Pero esto no es todo. Si no te importa pagar, el equipo de Koenigsegg podrá analizar el circuito en el que vas a pilotar y adaptará la suspensión de tu superdeportivo para cada curva y cada recta, adaptando todos los parámetros necesarios para alcanzar la máxima efectividad. “Cuando te estás acercando a la curva, el sistema puede poner en marcha la configuración establecida por los ingenieros y modificar la suspensión medio segundo antes de llegar a la curva, ofreciendo el mejor agarre y efectividad.”

Si la tecnología tiene que ser así, ¡que sea más que bienvenida!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.