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Sí, el Koenigsegg Regera quema ruedas que da gusto

Sí, el Koenigsegg Regera quema ruedas que da gusto

Enrique León

10/08/2016 - 15:37

El Koenigsegg Regera demuestra que puede quemar ruedas aunque no disponga de caja de cambios en este vídeo. En la escena, que apenas dura seis segundos, se forma una nube de polvo considerable.

El Koenigsegg Regera es un coche que se sale de lo normal, que no sigue hábitos o costumbres, que quiere revolucionar el concepto de superdeportivo o, mejor dicho, el conocido mundo de los hypercar. Con 1.500 CV y desprovisto de caja de cambios tradicional, las dudas alforan, aunque con el siguiente vídeo al menos una de las grandes preguntas se responde. Y es que el Regera demuestra que pese a no disponer de una transmisión común puede quemar ruedas como si no hubiera mañana.

El vídeo dura apenas seis segundos pero son suficientes. En pantalla vemos un Koenigseg Regera en color rojo que comienza a acelerar emitiendo un estruendo importante. Pocos metros después las ruedas comienzan a girar sin adherencia alguna y la nube de polvo que forma la goma quemada en el asfalto es tan espectacular como el propio coche. Una escena que responde a la pregunta de si el Regera podía quemar ruedas con el sistema de transmisión que acopla.

Presentado en el Salón de Ginebra, el Koenigsegg Regera rompió todos los esquemas. Frente al Bugatti Chiron la compañía de Christian Von Koenigsegg presentaba un superdeportivo con cuatro motores, uno gasolina V8 de 5.0 litros con doble turbo y tres eléctricos. En conjunto 1.500 caballos de potencia y 2.000 Nm de par dispuestos a dejar pegado al asiento al conductor como un chicle se pega en el asfalto.

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El conjunto presentado era extrordinario, aunque más llamaba la atención la transmisión utilizada. Se trata de un invento del mismo Christian llamada KDD, Koenigsegg Direct Drive Transmission. El mismo sistema trabaja con los regímenes del motor para gestionar los cambios. Realmente no existe una caja cambios al uso y la gestión de los cambios se hace de forma electrónica.

Únicamente se construirán 80 ejemplares del Koenigsegg Regera y aterrizará para poner las cosas difíciles al Bugatti Chiron.

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Enrique León

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