Logo Autobild.es

¿Suena mejor el Ferrari 488 GTB que el 458 Italia?

¿Suena mejor el Ferrari 488 GTB que el 458 Italia?
Buena pregunta. ¿Suena mejor el Ferrari 488 GTB que el 458 Italia? Ambos deportivos italianos muestran una configuración similar y un aspecto exterior muy parecido, pero es en la parte mecánica donde se han registrado los mayores cambios, siendo el motor V8 del Ferrari 488 GTB turboalimentado frente al anterior de aspiración natural.

No te pierdas: El Ferrari 458 Italia de Prior Design

Los más fanáticos no sabrán responder a esta pregunta. ¿Suena mejor el Ferrari 488 GTB que el 458 Italia? Ambos deportivos italianos muestran una configuración similar y un aspecto exterior muy parecido, pero es en la parte mecánica donde se han registrado los mayores cambios, siendo el motor V8 del Ferrari 488 GTB turboalimentado frente al anterior de aspiración natural.

Tengamos en cuenta que desde el Ferrari F40, la firma con sede en Maranello no había vuelto a instalar un sistema de sobrealimentación en uno de sus coches con motor central V8, hasta el 488 GTB. Las comparaciones son inevitables, pero, además de representar un salto interesante en cuanto a rendimiento por la incorporación de los dos turbos, el sonido ha mejorado o empeorado con respecto al Ferrari 458 Italia.

En este aspecto, se trata de apreciaciones personales. Si bien creo que el 488 GTB es un vehículo capaz en todos los sentidos y que supera al 458 Italia, el sonido más puro y afinado del predecesor me parece una de las mejores sintonías italianas. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.